Cómo conectar una consola Wii con conexión analógica en un televisor de alta definición

Escrito por chappy sinclair | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar una consola Wii con conexión analógica en un televisor de alta definición
Cómo conectar una consola Wii con conexión analógica en un televisor de alta definición. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La consola Nintendo Wii es un sistema de juego con un control de movimiento lanzado el 19 de noviembre de 2006. A diferencia de otras consolas similares como la Playstation 3 y la Xbox 360, la Nintendo Wii no es una consola de alta definición y admite sólo la conexión AV estándar (audio y video) y las conexiones de video componente. La mayoría de los televisores de alta definición son compatibles con ambas conexiones. La conexión de video componente se ve mejor en un televisor de alta definición, ya que obtiene el máximo provecho de la calidad de gráficos que posee la Wii (480i para los televisores de alta definición que soportan entrelazado). Los cables de video componente para la Wii no se incluyen con la consola.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de video componente para la Wii

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conexión por Audio y Video

  1. 1

    Apaga la Wii y desconecta y la conexión de video que hayas tenido hasta ese momento. Coloca el extremo rectangular del cable AV en el puerto "AV multi salida" en la parte trasera de la consola Wii.

  2. 2

    Conecta las puntas de color rojo, blanco y amarillo en el extremo opuesto del cable AV en los puertos AV que dicen "rojo", "blanco" y "amarillo" en el televisor de alta definición. Los puertos AV se encuentran generalmente en la parte posterior o lateral del televisor.

  3. 3

    Coloca el televisor de alta definición en el modo de visualización "Video/AV". Enciende la consola. Verás el logotipo de Nintendo Wii y escucharás el sonido de introducción del sistema.

    Conexión por video componente

  1. 1

    Apaga la consola Wii y desconecta la conexión de video anterior. Coloca el extremo rectangular del puerto "AV Digital Out" (salida digital AV) en la parte trasera de la Wii.

  2. 2

    Observa que el cable de video componente contiene dos grupos de conexiones separadas al final del cable. El conjunto de tres conectores son los conectores de video más grandes y el conjunto de dos conectores son los cables de audio AV más pequeños. Conecta las puntas de vídeo azul, rojo y verde en los puertos para componente que dicen "azul", "rojo" y "verde" detrás del televisor de alta definición". Conecta las conexiones de audio de color rojo y blanco en los puertos AV que dicen "blanco" y "rojo".

  3. 3

    Coloca el modo de visualización "Componente" en el televisor de alta definición. Enciende la consola Nintendo Wii. Podrás ver y escuchar el logotipo de la consola. Espera hasta que se cargue el menú de canales de la Wii.

  4. 4

    Elige el icono de "Wii" en la parte inferior del menú de canales de la consola. Elige "Configuración de Wii". Ahora elige "Configuración del sistema".

  5. 5

    Elige "Resolución de TV" y luego "EDTV o HDTV (480p)". Por último elige "Confirmar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles