Pasatiempos

Cómo conectar un contactor con una bobina de 120 volts

Escrito por g.k. bayne | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo conectar un contactor con una bobina de 120 volts

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cablear un contactor es un método seguro para controlar la energía eléctrica. Típicamente un contactor se activa mediante un interruptor remoto u otro dispositivo eléctrico de control. La principal ventaja es que el interruptor puede ser accionado por una fuente de alimentación diferente e inferior de la fuente de alimentación principal del contactor. En otras palabras, una de 120 volts de corriente alterna (comúnmente conocida como una 120 VCA) está conectada a la bobina del contactor. Entonces este utiliza el conjunto de discos conductores, los contactos, para suministrar una fuente de 240 VCA a algo así como una unidad de aire acondicionado o un compresor de aire.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelacables
  • Interruptor de 120 VAC nominal
  • Fuente de alimentación de 120 VCA
  • Contactor controlado de la bobina de 120 volts
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira toda la energía eléctrica de los circuitos que abastecen de electricidad al conmutador de 120 VCA y la bobina, así como cualquier alimentación eléctrica para el conjunto de contactos que controlan.

  2. 2

    Utiliza el pelacables y retira 1/2 pulgada (1,27 cm) del aislamiento externo de todos los cables que se conectarán a la bobina y los terminales de los tornillos del contactor. Tendrás que revelar el cobre desnudo debajo del aislamiento exterior.

  3. 3

    Conecta los cables de 120 VCA de alimentación al interruptor de la siguiente manera. Ten en cuenta que deberías tener dos terminales de tornillo en el interruptor de 120 VAC. Sujeta el cable que sale de la alimentación de 120 VCA eléctrica al terminal superior del interruptor. Asegura otro cable al segundo terminal de tornillo en el interruptor. Une el otro extremo de alambre a uno de los terminales de tornillo en la bobina de 120 VCA situada en el contactor.

  4. 4

    Conecta el cable neutro del circuito de 120 VAC eléctrico al otro terminal de tornillo en la bobina del contactor. Conecta el circuito de 120 VAC. Acciona el interruptor de control en la posición "on" (encendido). El conjunto de contactos ahora debería estar conectado. Puedes escuchar los contactos conmutando entre "on" (encendido) y "off" (apagado) al encender el interruptor en la dirección adecuada.

  5. 5

    Retira el control de la energía de 120 VAC.

  6. 6

    Observa el conjunto(s) principal de los contactos ubicados en el contactor. Podría haber tantos como tres pares separados de contactos de interrupción en el dispositivo. Cada juego, o pareja, es como un interruptor. Generalmente, la pareja en línea con la otra pareja son el conjunto conectivo de balance de los contactos. El primer grupo de contactos será identificado en una de dos maneras, ya sea como "L" o "línea". El conjunto inferior de los contactos se identifica como "carga" o "T" cada pareja de conjunto de contactos también es numéricamente identificado. En otras palabras, L1 se conecta eléctricamente a T1 cuando la bobina de control se energice. Lo mismo es cierto para L2 a T2 y L3 a T3.

  7. 7

    Conecta el cable de alimentación de la corriente eléctrica para el dispositivo que controla a los terminales etiquetados como "línea" o "L" Conecta los cables que van al dispositivo a los terminales de contacto etiquetados como "T" o "carga". Varios dispositivos eléctricos tendrán diferentes cables conectados a ellos para la alimentación. Consulta las especificaciones de los fabricantes de dicho dispositivo en cuanto a la colocación exacta del cableado y la secuencia.

Consejos y advertencias

  • Sigue todas las normas eléctricas locales cada vez que prestes servicios o instales cualquier tipo de dispositivos eléctricos.
  • Nunca trabajes en cualquier dispositivo eléctrico mientras se encuentre bajo tensión. Pueden ocurrir quemaduras o lesiones graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media