¿Cómo conectar un contador de energía y un panel principal?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo conectar un contador de energía y un panel principal?
Para conectar el panel de un contador eléctrico o la entrada de suministro principal desde el panel eléctrico de la vivienda, se debe realizar la transferencia del suministro eléctrico para consumo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Para conectar el panel de un contador eléctrico o la entrada de suministro principal desde el panel eléctrico de la vivienda, se debe realizar la transferencia del suministro eléctrico para consumo. Muchas empresas controlan el tipo y el calibre del cable permitido para la entrada del suministro. Con un proceso básico, podrás conectar la base del contador y del panel principal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una navaja de bolsillo
  • Un juego de llaves de copas (incluyendo llaves Allen)
  • Una llave inglesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con tu compañía eléctrica para solicitar información relacionada con las especificaciones de los tamaños y de los tipos de cables de la entrada de suministro. Generalmente este es un documento de una página que te brinda toda la información necesaria para la ubicación, tipo de cerramiento así como tipos de cables y tamaños. Sigue las especificaciones para la conexión del suministro de energía eléctrica entrante.

  2. 2

    Revisa los tres cables de suministro de entrada, para lo cual encontrarás dos energizados y uno neutro o cable a tierra. Los tres se pueden conectar a la base del contador y se pueden deslizar a la base del panel eléctrico principal. El factor más importante es el de identifcar los dos cables energizados, así como el cable neutro o a tierra dentro del sistema eléctrico.

  3. 3

    Retira el aislamiento exterior de todos los cables en la base del medidor, utilizando una navaja de bolsillo. Retira por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de aislamiento del alambre de cobre desnudo trenzado. Afloja los terminales de la base del contador utilizando una llave de copa del tamaño correcto. Encontrarás seis agarraderas a lo largo de la base del contador, de las cuales, cuatro de ellos son para los cables energizados y dos para el cable neutro o de tierra. Los cables neutros deben conectarse a los dos enchufes que se encuentran ubicados debajo de la parte donde se conecta el contador y además se identifican por el hecho de que están acoplados por un barraje de conductor sólido. De otra parte el contador deberá ser instalado por la compañía eléctrica.

  4. 4

    Conecta los cables energizados de entrada y salida en el siguiente orden: las agarraderas superiores o conexiones de alimentación de entrada (desde la base del medidor, serán los dos terminales principales exteriores). Los cables entrantes desde el transformador deben estar conectados a los tornillos con cabeza de copa, mientras que los cables procedentes de la base del contador, las conexiones de salida de alta tensión y el panel principal de la casa se ​​conectarán a la parte inferior del conjunto de agarraderas de cabeza de copa. Las conexiones de los conductores eléctricos para estos conjuntos de cables se realizan a través del contador de energía. En los dos extremos, las cabezas de los tornillos deben aflojarse para que el contactor de metal pueda dar vuelta a un lado y el cable de cobre expuesto pueda ser ajustado bajo el barraje. Desliza la barra hacia el interior de la ranura del conector y aprieta con una llave de copa.

  5. 5

    A los terminales de los cables del panel principal de la casa se les puede retirar el aislamiento tal como se indica en el paso 3. El cable neutro deberá estar conectado al barraje colector grande que también se encuentra conectado a la parte trasera de la carcasa del panel principal, mientras que los dos cables energizados se deben conectar a los principales enchufes del interruptor del panel principal. En todos los casos, sigue las recomendaciones de la parte superior de los tornillos que aparecen en las etiquetas de identificación de la etiqueta del fabricante y utiliza la llave de torsión para apretar el extremo de todas las cabezas de los tornillos.

Consejos y advertencias

  • Sigue todos los códigos eléctricos locales y estatales, cada vez que instales todos los dispositivos eléctricos o equipos de transferencia de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles