Computación y electrónica

Cómo conectar un Controlador digital de temperatura A419 de Johnson Controls

Escrito por michael logan | Traducido por walter f. stocco
Cómo conectar un Controlador digital de temperatura A419 de Johnson Controls

La colocación del sensor por encima de la unidad puede causar la detección de temperatura inexacta.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las unidades de control electrónico de temperatura A419de Johnson Controls operan los sistemas de calentamiento o refrigeración de una sola etapa diseñados para el control de HVAC o sistemas de refrigeración. El A419 está disponible en configuraciones de 24 voltios ó 120/240 voltios. La unidad de control cuenta con una pantalla LCD para configuración y visualización de la temperatura. Permite un ajuste de temperatura en el intervalo de -30 a 212 grados Fahrenheit (-34 a 100 grados Celsius). Otras características incluyen una cerradura de toque, ajustes de temperatura ajustables de corte y recorte, y prevención de retrasos de ciclos de corto. Conectar el A419 requiere conocimiento de HVAC o del sistema de refrigeración que controlará.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Philips
  • Un destornillador plano
  • Cable de calibre 12
  • Un pelacables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cableado del sensor y del interruptor

  1. 1

    Apaga el interruptor de la calefacción o del circuito de refrigeración. Retira los cuatro tornillos en las cuatro esquinas de la parte frontal de la unidad utilizando el destornillador. Separa la parte frontal de la unidad de la parte posterior para exponer los terminales de cableado.

  2. 2

    Afloja los tornillos terminales +Bin, -Com y +Sen en el bloque terminal 3, con la etiqueta TB3. Conecta un cable del sensor de temperatura al terminal -Com y el otro al terminal + Sen. Conecta el cable blindado al terminal -Com en los conectores largos de los sensores de temperatura. Aprieta el terminal + Sen.

  3. 3

    Conecta un cable del interruptor de entrada binario, si se utiliza, al terminal +Bin. Conecta el otro cable del interruptor al terminal -Com. Aprieta el terminal +BIN y el -Com.

  4. 4

    Completa el cableado para las cargas de 24, 120 y 240 voltios como se muestra en las siguientes secciones. Vuelve a colocar la parte frontal de la unidad en la parte posterior y aprieta los tornillos.

    Cableado de 24 voltios

  1. 1

    Afloja los dos tornillos de los bornes del bloque de terminales 1 (etiquetado como TB1) y las terminales C y NO en el bloque terminal 2 (etiquetado como TB2), utilizando el destornillador. Corta una pieza larga de 4 pulgadas (10 cm) de cable calibre 12 y corta una 1/2 pulgada (1,2 cm) de aislamiento de ambos extremos. Corta 1/2 pulgada (1,2 cm) de aislamiento de ambos cables desde el transformador de 24 voltios y de ambos cables de carga de 24 voltios.

  2. 2

    Inserta un cable desde el transformador de 12 voltios y un extremo del cable de 4 pulgadas (10 cm) en el terminal 2 (marcado como T2) en el bloque de terminales 1. Aprieta el tornillo del terminal T2. Introduce el otro extremo del cable de 4 pulgadas (10 cm) en el terminal C del bloque de terminales 2. Aprieta el tornillo del terminal.

  3. 3

    Coloca un cable de carga de 24 voltios en el terminal NO en el bloque terminal 2. Aprieta el tornillo del terminal. Coloca el otro cable de carga de 24 voltios, así como el otro del transformador de 24 voltios, en el terminal T1 del bloque de terminales 1. Aprieta el tornillo del terminal T1.

    Cableado de 120/240 voltios

  1. 1

    Afloja el Com AC y el terminal 240 o 120 (dependiendo de la tensión) en el bloque terminal. Afloja las terminales C y NO en el bloque de terminal 2. Corta una pieza de 4 pulgadas (10 cm) de cable calibre 12 y corta 1/2 pulgada (1,2 cm) de aislamiento de ambos extremos. Pela los extremos de los dos cables de la fuente de 120 o 240 voltios, y de los dos cables de carga de 120 o 240 voltios.

  2. 2

    Realiza este paso para el cableado de 120 voltios solamente. Inserta el cable blanco neutro de la fuente de 120 voltios y el cable blanco de la carga de 120 voltios de CA en el terminal COM y aprieta el tornillo del terminal. Inserta el cable negro de la fuente de 120 voltios y un extremo del cable de 4 pulgadas (10 cm) en el terminal 120 del bloque de terminales 1. Aprieta el tornillo del terminal.

  3. 3

    Realiza este paso para el cableado de 240 voltios solamente. Inserta cualquiera de los cables de la fuente de 240 voltios y cualquier cable de la carga de 240 voltios en el terminal AC Com, a continuación aprieta el terminal AC Com. Inserta el cable de 4 pulgadas (10 cm) y el otro cable de la fuente de 240 voltios en el terminal 240 y aprieta el terminal 240.

  4. 4

    Inserta el extremo libre del cable de 4 pulgadas (10 cm) en el terminal C del bloque de terminales 2 y aprieta el tornillo del terminal C. Inserta el cable de carga en el otro terminal NO en el bloque de terminales 2 y aprieta el tornillo del terminal NO.

Consejos y advertencias

  • En conectores largos de sensores de temperatura, corta los cables a la longitud necesaria. Estos reducen la precisión del sensor de temperatura.
  • Los conectores cortos de los sensores temperatura se ajustan en la parte inferior de la unidad, no en la parte superior. La colocación del sensor por encima de la unidad puede causar la detección de temperatura inexacta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media