¿Cómo puedo conectar cuatro paneles LCD para hacer una pantalla grande?

Escrito por dustin lamb | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo conectar cuatro paneles LCD para hacer una pantalla grande?
Usar varios monitores simultáneamente te permite ver más pantallas al mismo tiempo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puedes conectar varios monitores a tu computadora usando una tarjeta de salida de video múltiple. El procedimiento debe hacerse con una computadora de sobremesa, porque es extremadamente difícil actualizar la tarjeta interna de una computadora portátil para hacer esto. Dicha opción también ofrecerá el mejor rendimiento. Para usar un equipo de escritorio, sólo tienes que instalar una nueva tarjeta gráfica compatible y configurarla en Windows. Es posible que desees hacer esto si necesitas ver varias ventanas al mismo tiempo con frecuencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de múltiples salidas gráficas
  • Monitores
  • Computadora de escritorio con capacidad de expansión
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una tarjeta de salida de video múltiple que sea compatible con la computadora. Busca en la documentación de tu computadora para encontrar los tipos de ranuras de expansión que no se utilizan. Asegúrate de que la tarjeta sea compatible con el sistema operativo y que el suministro de energía de la computadora tenga una capacidad suficiente para los requisitos de la tarjeta.

  2. 2

    Apaga tu computadora y desconecta el cable de alimentación. Retira la cubierta lateral, que puede estar sujeta por un clip o tornillos. Desliza la tapa para exponer el interior de la caja.

  3. 3

    Localiza las ranuras de expansión que están situadas en la parte trasera del equipo. Si hay una tarjeta gráfica existente en uso en una de las ranuras, retira el cable de video desde el exterior de la caja. Si la tarjeta gráfica integrada estaba en uso, ve al paso siguiente. Desatornilla la tarjeta gráfica existente y sácala con cuidado de la computadora.

  4. 4

    Retira la nueva tarjeta gráfica de su embalaje. Ubica la ranura de expansión que se utilizará. Las separaciones en la ranura corresponden con los conectores de la tarjeta que puedes introducir en la ranura. Presiona suavemente la tarjeta en la ranura de expansión hasta que quede completamente insertada. Para evitar daños, no fuerces la tarjeta. Coloca el tornillo para fijar la tarjeta en su lugar.

  5. 5

    Conecta cualquier cable en el interior a la tarjeta. Esto puede no ser necesario. Revisa la documentación para saber. Los cables pueden encontrarse en la fuente de poder de la computadora.

  6. 6

    Vuelve a colocar la cubierta lateral del equipo, así como el cable de alimentación. Conecta los cables de video a cada uno de sus monitores y los otros extremos a las salidas de la tarjeta de video. Un separador de cable de video puede haberse incluido con la tarjeta. Si este es el caso, conecta el divisor a las salidas de la tarjeta, luego conecta los cables de video del monitor a las salidas del divisor.

  7. 7

    Enciende la computadora y todos los monitores. Inicia sesión e ingresa a tu navegador web. Ve al sitio web del fabricante de la tarjeta. Descarga e instala los controladores más recientes para la tarjeta.

  8. 8

    Haz clic derecho en el escritorio, en "Resolución de pantalla", y luego en en "Detectar" para asegurarte de que todos los monitores sean detectados.

  9. 9

    Haz clic en el menú desplegable a la derecha de "Varias pantallas". Haz clic en "Extender estas pantallas". Haz clic en "Aplicar" en la parte inferior derecha de la ventana. Haz clic en "Guardar cambios" en la ventana que aparece.

  10. 10

    Haz clic y arrastra los monitores que están marcados por números en la parte superior de la ventana para que coincidan con su ubicación física. Haz clic en "Identificar" para mostrar el número que identifica cada monitor en tu pantalla.

  11. 11

    Haz clic en un monitor y luego en el menú desplegable a la derecha de "Resolución". Selecciona una resolución para cada monitor, o encuentra la que se vea mejor.

  12. 12

    Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado de guardar los cambios. Haz clic en "Guardar cambios" si la ventana con esta opción aparece de nuevo. Tus monitores y tarjetas de video están configuradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles