Tecnología

Cómo conectar un DAC a un amplificador de potencia

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por gabriela nungaray
Cómo conectar un DAC a un amplificador de potencia

Conecta el DAC directamente al amplificador.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tanto si se encuentran en CDs compactos o archivos de música en tu computadora, o transmisiones de música desde los servicios en línea, la música digital se basa en el convertidor de digital a audio (DAC, por sus siglas en inglés) en tu receptor. Una de las opciones posibles para mejorar el sonido de la música digital es conectar un DAC externo directamente a tus amplificadores, usando el control de volumen en el dispositivo en lugar de un preamplificador convencional.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

La conexión de un convertidor digital a uno analógico directamente en un amplificador tiene claras ventajas. Como por ejemplo, una ventaja principal es el costo del equipo. Dado que el DAC opera como un preamplificador, un preamplificador no es necesario. Algunos DACs sólo procesan y transmiten a través de la señal, así que asegúrate de seleccionar una unidad que incorpora un control de volumen, además de las entradas y salidas que necesita. El corolario de esto es que un menor número de conexiones serán necesarias, ahorrando dinero en cableado y tiempo que reduce el desorden.

Conexiones

Ubica la salida de audio que elijas para su uso en la parte posterior de tu computadora o dispositivo de audio. Las opciones son generalmente RCA óptico y USB en aplicaciones de computadora o laptop. Desliza el cable en la entrada correspondiente. Encuentra la salida RCA del DAC. Conecta estos cables directamente a las tomas del amplificador de entrada RCA.

Ajustes de volumen

Si estás utilizando una computadora para la reproducción de audio, tienes dos opciones. La mayoría del software de gestión de música incorpora su propio control de nivel de salida, además de la que se encuentra en el DAC. Si este es el caso, ajusta la salida del DAC para que sea lo más fuerte que reproducirías el volumen del equipo. Alternativamente, solo ajusta la perilla de volumen del CAD según sea necesario si se utiliza con una fuente de audio sin ajuste de volumen, como un reproductor de CD o DVD.

Otros ajustes

Muchos convertidores de digital a analógico disponen de interruptores, lo que te permite cambiar entre dos múltiples dispositivos conectados. Esto permite que accedas al audio del equipo y un reproductor de CD externo con sólo pulsar un botón. Además, una función de muestreo ascendente permite al audio digital estéreo estándar de 16 bits ser convertido a una tasa de bits y profundidad más alta, permitiendo que el sonido sea potencialmente mejor y con menos ruido. La velocidad de bits y la profundidad describen la cantidad de datos digitales utilizados para codificar la música. Aunque un DAC no puede añadir información que no está allí, puede procesar los datos que hacen que suene más suave y dure menos. Para muchos, este sonido "analógico" es preferible al típico audio digital, a menudo percibido como hostil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media