Cómo conectar un decodificador a un sistema de sonido envolvente

Escrito por joe fletcher | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un decodificador a un sistema de sonido envolvente
En pocas palabras, un decodificador es un dispositivo que recibe y decodifica la señal de programación para la reproducción en un televisor. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

En pocas palabras, un decodificador es un dispositivo que recibe y decodifica la señal de programación para la reproducción en un televisor. En la era de la Internet inalámbrica y la transmisión de vídeo, los decodificadores son cada vez más frecuentes en los sistemas de entretenimiento en el hogar. Estos reproductores de medios digitales le permiten a los usuarios transmitir contenido de Internet, como películas y videos para ver en TV. La conexión de un decodificador a un cine en casa es simplemente una cuestión de encontrar la conexión correcta y conseguir el cable adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de audio digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una salida digital en el decodificador. Cada modelo está diseñado de manera diferente y las conexiones varían. Una conexión digital te permitirá disfrutar de los formatos de sonido envolvente. Las opciones son HDMI, coaxial digital y óptica. Las conexiones se encuentran normalmente en la parte posterior de la caja.

  2. 2

    Comprueba que tu receptor de cine en casa tenga una conexión de entrada libre que sea del mismo tipo que el de salida en el decodificador. Por ejemplo, si encuentras una salida coaxial digital, asegúrate de que el receptor tenga una entrada coaxial digital disponible. Para HDMI, necesitarás tanto una entrada HDMI como una salida HDMI del receptor de cine en casa.

  3. 3

    Busca o compra el cable correcto para el tipo de conexión que hayas decidido utilizar. Para el HDMI, necesitarás dos cables HDMI, una para el video y otro para audio.

  4. 4

    Apaga todos los dispositivos electrónicos. Conecta el cable a la salida digital en el decodificador.

  5. 5

    Saca tu receptor para que tengas acceso a las entradas en la parte posterior. Conecta el otro extremo del cable a la entrada en el receptor.

  6. 6

    Para HDMI, conecta el segundo cable a la salida HDMI del receptor de cine en casa. Pasa la entrada HDMI al televisor. De esta manera, el audio se enruta al receptor de cine en casa y el vídeo pasa a través de la televisión.

  7. 7

    Conéctate con cables analógicos. Algunos decodificadores pueden no tener una salida digital. No serás capaz de disfrutar de verdaderos formatos de sonido envolventes sin una conexión digital, pero puedes utilizar tu receptor de cine en casa para volver a crear una experiencia de sonido envolvente. Las conexiones analógicas cuentan con una salida izquierda y derecha y requieren dos cables RCA. Conecta los cables codificados por colores de las salidas de la caja a las entradas analógicas del receptor de cine en casa.

  8. 8

    Enciende el receptor, el decodificador y la televisión. Cambia el receptor a la selección correcta de la entrada que utilizaste para conectar el decodificador. En otras palabras, si la entrada fue etiquetada "Aux", selecciona "Aux" en el menú del receptor del teatro en casa.

Consejos y advertencias

  • Cuando se utiliza cable coaxial u óptico, tendrás que conectar el vídeo por separado. Se puede conectar directamente la salida de vídeo a la televisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles