Aspectos básicos de los decodificadores de televisión por cable

Por wanda thibodeaux
Aspectos básicos de los decodificadores de televisión por cable
remote 5 image by jimcox40 from Fotolia.com

Los decodificadores de cable, también conocidos como descifradores de cable y cajas de cable, son dispositivos usados para controlar las señales de televisión proporcionadas por las compañías de cable. Estas pequeñas cajas negras pueden verse misteriosas, pero son dispositivos realmente simples. Entender los principios básicos de los decodificadores de cable te permitirá comunicarte con la compañía de cable más fácilmente en caso de que encuentres problemas con tu decodificador. También te ayudará a comprender qué es lo que el decodificador puede y qué es lo que no puede hacer con tu señal.

Descompresión

Cuando la señal de la TV llega a través del cable coaxial a tu casa, los datos están comprimidos para que puedan viajar rápidamente. Los datos ocupan tan poco espacio que la compañía de cable puede enviarte datos para cientos de canales al mismo tiempo. Lamentablemente, tu televisor no está equipado para descomprimir estos datos y ordenarlos. Sin un decodificador, no puedes distinguir una imagen en la pantalla del televisor. Un decodificador de cable, por lo tanto, es como un intérprete entre la compañía de cable y tu televisor. Decodifica los datos y los ordena para ti basándose en el canal que elegiste. Una vez que están decodificados, tu televisor puede entender los datos para el canal y entonces puedes ver una imagen. Por lo tanto, la función más básica de un decodificador es la descompresión de datos.

Cables

Necesitas al menos dos cables coaxiales para lograr que un decodificador de cable funcione. Uno conecta el decodificador a la conexión de cable en tu pared. El otro conecta la caja a tu televisor. Con esta disposición, el decodificador puede descomprimir los datos del cable antes de que lleguen a tu televisor y luego enviarlos hacia la TV.

Decodificadores múltiples

Debido a que el decodificador de cable funciona como un intermediario y que es capaz de enviar los datos descomprimidos a un solo canal de televisión por vez, necesitarás múltiples cajas si quieres ver diferentes canales en varios televisores, según lo indicado por Comcast.

Energía y visualización

El decodificador es responsable de proporcionar vídeo descomprimido y datos de audio a su televisor. Si apagas la caja de cable, no serás capaz de ver ninguna estación porque el televisor en sí mismo es incapaz de descomprimir los datos. Esto significa que debe ejecutar dos dispositivos, el decodificador y tu televisor, simultáneamente cada vez que quieras ver un programa de cable. No cometas el error de pensar que tu televisor no está funcionando apropiadamente simplemente porque el decodificador no está recibiendo energía.