Hobbies

Cómo conectar la dirección a mi fuera de borda

Escrito por will charpentier | Traducido por mary gomez
Cómo conectar la dirección a mi fuera de borda

La conexión de la dirección incluye conectar el cable al motor fuera de borda.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El cable de la dirección de tu embarcación puede recorrer un largo camino desde el timón al exterior. A medida que lo hace su aproximación final al motor, pasa a través del tubo de inclinación del motor fuera de borda. Parte del soporte de montaje, el tubo de inclinación es la bisagra sobre la que el motor se mueve hacia arriba o hacia abajo en el agua. El tubo de inclinación sostiene la funda del cable en su lugar en la parte delantera del motor. El extremo del cable puede conectarse al motor fuera de borda mediante un enlace integral al motor, una varilla de enlace independiente o un perno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grasa de litio de peso 90
  • Una llave de extremo abierto
  • Llave dinamométrica
  • Asegurador de rosca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cable de la dirección

  1. 1

    Ubica el tubo de inclinación en la parte delantera del motor fuera de borda. El tubo de inclinación va paralelo a la parte delantera del motor fuera de borda, a lo largo y justo debajo de la parte delantera de la cubierta superior del motor.

  2. 2

    Engrasa el interior del tubo de inclinación con grasa de litio de peso 90. Esta grasa no sólo te permite empujar el cable de la dirección a través del tubo de inclinación, protege el tubo de inclinación de la corrosión que se produce cuando el agua, la sal y el aire se encuentran.

  3. 3

    Retira la tuerca del tubo de inclinación y desliza el cable de la dirección a través de la tuerca. Empuja el extremo del cable de dirección y la funda a través del tubo de inclinación. Tira del extremo del cable al conector del cable de dirección en el motor fuera de borda.

  4. 4

    Asegura el extremo del cable al motor, utilizando una llave de extremo abierto del tamaño apropiado. Aprieta el conector con el torque que se indica en el manual del operador del motor, utilizando una llave dinamométrica.

  5. 5

    Enrosca la tuerca del collarín en el extremo del tubo de inclinación. Aprieta la tuerca de acuerdo a las especificaciones de torque de la guía de funcionamiento del motor, ya que el torque varía entre los tipos de motor.

    Dirección hidráulica

  1. 1

    Pon una pequeña cantidad de bloqueo de rosca sobre las roscas del pistón hidráulico (el pistón hidráulico asegurado a la espejo de popa de la embarcación). Enrosca la extensión en el extremo del pistón del espolón. Aprieta la extensión con una llave ajustable.

  2. 2

    Engrasa el interior del tubo de inclinación. Empuja la extensión a través del tubo de inclinación. Instala el enlace de arrastre del motor fuera de borda al extremo de la extensión.

  3. 3

    Enrosca las tuercas de seguridad de enlace de arrastre en el extremo roscado de la barra de acoplamiento que sobresale de la extensión. Aprieta la tuerca de seguridad con las especificaciones de torque para tu motor fuera de borda.

  4. 4

    Monta el pistón hidráulico de acuerdo a las instrucciones para el sistema de dirección hidráulica.

Consejos y advertencias

  • Mientras tenéis la grasa de litio fuera, aproveche la oportunidad para engrasar todos los accesorios de engrase del motor y el soporte giratorio cuando la grasa del tubo de inclinación. Utilice la grasa igual para todos los accesorios.
  • Desconecta el cable negativo de la batería antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento en el motor fuera de borda para evitar descargas eléctricas o un arranque accidental. Retira la tuerca del borne negativo con una llave de extremo abierto de 5/16 pulgadas (8 mm). Levanta el cable de la batería, sácalo de la caja de la batería y cierra la tapa de la batería. Después de que el trabajo esté completo, vuelve a conectar el cable negativo a la batería. Independientemente de si trabajas en el motor fuera de borda en el barco o en un soporte de almacenamiento, quita la tuerca de la hélice con una llave. Desliza el eje de empuje, la hélice y las arandelas del eje de la hélice. Si no retiras la hélice antes de hacer funcionar un motor fuera de borda fuera del agua durante el mantenimiento o el almacenamiento, es una invitación a largo plazo de una lesión en la hélice, que puede mutilarte o matarte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media