Tecnología

Cómo conectar un disco duro esclavo

Escrito por tyson cliffton | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar un disco duro esclavo

hard drive internals image by BigDog from Fotolia.com

Instalar un disco duro esclavo en tu computadora puede darte mucha libertad. Puedes utilizar el disco rígido esclavo como espacio de almacenamiento y almacenar documentos que podrían ocupar demasiado espacio en tu disco rígido principal. También puedes almacenar documentos importantes que no quieres mezclar con otros documentos. Otra opción es instalar otro sistema operativo. Puedes tener Windows XP en un disco duro y Windows 7 en el otro. Si eres programador, esa opción te permitirá probar la funcionalidad de los programas en múltiples sistemas operativos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador tipo Phillips
  • Un segundo disco rígido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora y desconecta todos los cables que estén enchufados en ella.

  2. 2

    Quita los tornillos de uno de los lados del gabinete de la computadora y remueve el panel que estaba fijado al mismo con ellos.

  3. 3

    Localiza tu disco duro actual. Debería estar localizado en una caja metálica grande debajo de la otra que contiene tus unidades de CD o DVD-ROM.

  4. 4

    Quita los tornillos que mantienen tu disco duro en su lugar. Debería haber uno o dos tornillos para remover.

  5. 5

    Tira de tu disco rígido levemente pero sin sacarlo. Con mucho cuidado desconecta el cable de "Electrónica Integrada de Dispositivos" (IDE, por sus siglas en inglés) de la parte posterior de tu disco duro y luego desconecta el cable de alimentación de tu unidad. Estos deberían ser los únicos cables conectados en tu disco. El cable IDE tiene tres pulgadas de ancho aproximadamente y el cable de alimentación tiene solo una pulgada de ancho. Estos cables algunas veces pueden ser difíciles de desconectar y pueden requerir la ayuda de una pinza.

  6. 6

    Ajusta la configuración del puente de tu segundo disco duro para que sea un disco esclavo. La configuración de los puentes de un disco rígido determinan si el mismo es un disco maestro o un disco esclavo. Esta configuración de los puentes puede diferir en los diferentes discos rígidos. Lee la documentación que suele estar sobre el disco mismo o en la que te acompaña a la unidad. Los conectores de los puentes están localizados en general entre los del cable IDE y los del conector de alimentación.

  7. 7

    Desliza tu disco duro dentro de la ranura ubicada debajo del lugar en el que esta ubicado tu disco duro principal.

  8. 8

    Empuja tu disco rígido primario de vuelta a su lugar y vuelve a colocar los tornillos que lo sujetaban en su lugar.

  9. 9

    Conecta el cable IDE de mayor alcance, que debe ser de color negro, en el disco duro primario. Conecta el cable de alimentación que estaba conectado en la unidad de disco duro principal nuevamente en su lugar. Conecta el cable IDE del medio, que debe ser de color gris, en la unidad de disco esclavo. Localiza cualquier cable de alimentación disponible procedente de la fuente de alimentación de tu computadora y conéctalo en el disco esclavo. Deberías tener un montón de cables de alimentación disponibles.

  10. 10

    Vuelve a colocar el panel en uno de los lados de tu máquina y coloca los tornillos nuevamente en su lugar.

  11. 11

    Vuelve a conectar todos los cables en tu computadora y enciéndela. Haz clic en "My Computer" (Mi PC) en tu escritorio. Tu disco duro esclavo debería aparecer en "Hard Disk Drives" (Unidades de Disco Duro). El disco esclavo aparecerá como la letra siguiente del alfabeto a continuación de tu última unidad. Si tienes una unidad "E" pero no una unidad "F", tu disco duro esclavo aparecerá como la unidad "F".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media