Cómo conectar un disco duro externo USB a un router inalámbrico

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo conectar un disco duro externo USB a un router inalámbrico

Router inalámbrico.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si deseas que los usuarios de tu red tengan espacio de almacenamiento adicional, pero no quieres tomarte la molestia de agregar un nuevo servidor a la red, agregar un disco duro externo a la red inalámbrica a través de tu router inalámbrico puede ser una solución práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra un administrador medio que funcione con el sistema operativo de tu computadora. Productos como "Network Storage Link" de Linksys o "Wireless Network Storage Enclosure" de D-Link permiten que puedas conectar tu disco duro externo a tu router de forma extremadamente fácil.

  2. 2

    Reúne y conecta todos los cables de conexión necesarios. Necesitas un cable Ethernet para conectarlo desde la carcasa del disco duro hasta uno de los puertos disponibles de la parte posterior del router inalámbrico, y un cable USB que para conectar la unidad externa al dispositivo de enlace de almacenamiento (a menos que utilices un dispositivo de memoria flash o una unidad USB).

  3. 3

    Enciende los dispositivos. Asegúrate de que tu conexión a Internet esté operativa y que el dispositivo de almacenamiento esté funcionando correctamente.

  4. 4

    Inserta el CD de instalación en tu computadora. Abre cualquier archivo ejecutable provisto en el disco. Sigue las instrucciones e instala las utilidades necesarias para el tipo específico de unidad externa que estés utilizando. Por ejemplo, podría haber una utilidad especial para unidades de memoria flash. El disco debería detectar automáticamente el dispositivo necesario.

  5. 5

    Configura el enlace de almacenamiento. Durante la instalación deberías tener la opción de proteger el dispositivo con un nombre de usuario y contraseña. Abre el dispositivo e inicia sesión Realiza los cambios que desees en el dispositivo de almacenamiento, pero si no estás seguro de qué cambios específicos deseas realizar en la configuración predeterminada, déjala intacta para no crear problemas.

Consejos y advertencias

  • Comprueba las conexiones durante la instalación si la computadora no reconoce la unidad externa. Si el equipo sigue sin reconocer el dispositivo, este se encuentra defectuoso o no es compatible con tu sistema operativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media