Computación y electrónica

Cómo conectar un disco duro SATA a una computadora portátil

Escrito por timothy banas | Traducido por adriana torossian
Cómo conectar un disco duro SATA a una computadora portátil

Si tienes una unidad Serial ATA de disco duro (SATA HDD) que contiene datos que necesitas en tu computadora portátil, o te gustaría transferir datos desde la computadora al disco, conectar ambos dispositivos es una tarea sencilla.

hard drive interior image by Curtis Sorrentino from Fotolia.com

Si tienes una unidad Serial ATA de disco duro (SATA HDD) que contiene datos que necesitas en tu computadora portátil, o te gustaría transferir datos desde la computadora al disco, conectar ambos dispositivos es una tarea sencilla. Necesitarás un adaptador especial que se llama adaptador de SATA/USB que se puede adquirir en una tienda que venda productos electrónicos informáticos por US$15 o US$20 (precio de 2010).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adaptador de SATA/USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina los cables que vienen con el adaptador de SATA/USB. Debes encontrar un cable que tenga un conector 2.0 de USB en un extremo y una conexión de SATA en el otro. A veces, estos cables vienen en dos piezas y deben estar identificados. También debes encontrar un cable de alimentación con un extremo que se pueda conectar a un tomacorriente en la pared y el otro a la entrada de SATA HDD de una fuente de alimentación.

  2. 2

    Conecta el extremo del cable de SATA/USB a la entrada correspondiente de tu unidad de disco duro SATA. Sólo habrá una ranura en la que puedas ingresarlo.

  3. 3

    Conecta el extremo apropiado del cable de alimentación a la unidad del disco duro SATA. Una vez más, habrá sólo una ranura en la que se puede ingresar. No conectes el otro extremo del cable a la toma de corriente todavía.

  4. 4

    Enciende tu computadora portátil e inserta el extremo USB del cable USB/SATA en uno de los puertos USB. Espera hasta que tu computadora se inicie por completo.

  5. 5

    Conecta el cable de alimentación SATA HDD al de alimentación en la pared y el dispositivo se encenderá. Sólo debería tomar unos minutos para que tu equipo reconozca la unidad conectada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media