Cómo conectar una sola fase de 220v

electric outlet 2 image by Dawn Williams from Fotolia.com

La mayoría de los circuitos eléctricos de tu casa son de 110 volts, que requieren un polo "vivo" y uno neutro. Algunos electrodomésticos y herramientas, sin embargo, requieren 220 volts, y puedes proporcionar esto colocando dos cables "vivos" separados de 110V hasta el punto de uso. Cada uno de estos tiene que estar conectado a un interruptor independiente, y estos deben estar conectados, o acoplados, de modo que si uno se dispara, el otro también lo haga. Los colores más usuales de estos cables son el rojo y el negro.

Step 1

Abre la puerta del panel eléctrico de la casa y apaga el interruptor principal. Desenrosca la cobertura del panel y retírala. Ten en cuenta que al apagar el interruptor principal no se desenergiza el panel, por lo que no debes tocar las barras de cobre o cables expuestos "vivos".

Step 2

Extiende el cable eléctrico de cuatro hebras en un compartimento disponible, y retira de 6 a 10 pulgadas de revestimiento del mismo con un cutter, teniendo cuidado de no cortar los cables. Retira ½ pulgada de aislamiento de los cables aislados con una herramienta de empalme.

Step 3

Desenrosca la tuerca en un espacio vacío en la barra de plata, inserta el cable blanco, y ajusta la tuerca. Conecta el cable de tierra a la barra de tierra de la misma manera. Inserta los extremos de los cables rojo y negro en los interruptores por separado de un disyuntor doble y ajusta las tuercas. No trabes el interruptor en su sitio todavía.

Step 4

Conecta el otro extremo del cable a su punto de uso, lo que podría ser un receptáculo de 220V o el punto de conexión de un aparato. Retira 6 pulgadas de revestimiento y expone los extremos de los cables con un empalmador de cable. Conecta el cable blanco al tornillo plateado, el cable de tierra a la tuerca de tierra de color verde, y los cables rojo y negro a los tornillos de bronce. Si estás cableando un recipiente, y la caja de este es de metal, conecta el cable de tierra también a la caja.

Step 5

Conecta el receptáculo a la caja e instala la cubierta o, si estás cableando un dispositivo, atornilla en la tapa al aparato.

Step 6

Vuelve al panel y ajusta el disyuntor doble en un espacio disponible, asegurándote de que quede firmemente fijado en el lugar de salida del "vivo". Enciende y prueba el circuito.

eHow en espanol
×