Cómo cablear una célula fotoeléctrica exterior

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las luces exteriores son esenciales para mantener tu hogar como un ambiente seguro y acogedor. Acordarse de apagar las luces exteriores puede ser difícil de hacer cuando tienes un millón de otras cosas en tu mente. Para remediar esto, puedes optar por instalar una célula fotoeléctrica en la luz externa. La luz no sólo se encenderá automáticamente una vez que el sol se ponga, sino que también se apagará al amanecer. Las fotocélulas no sólo hacen más sencilla tu responsabilidad con respecto a la iluminación, sino que también pueden hacerte ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

Step 1

Desconecta la alimentación del circuito eléctrico que controla la luz exterior. No basta con apagarla con el interruptor, sino que debes apagar el interruptor automático en sí mismo que está ubicado en el tablero eléctrico.

Step 2

Retira las bombillas de luz de los artefactos de iluminación externa y retira el artefacto de iluminación de su caja de montaje y desconéctalo de sus cables. Debería haber un cable de color negro, uno blanco y un cable de puesta a tierra.

Step 3

Inspecciona los cables que están dentro de la caja. Si tienen corrosión o están en mal estado, corta el área afectada y usa el pelacables para quitar unos 3/4 de pulgada (1,905 cm) de la cubierta aislante para poder realizar una nueva conexión.

Step 4

Quita una de las tapas ciegas removibles que está disponible en uno de los lados o en la parte superior de la caja de montaje. La tapa ciega suele estar enroscada, por lo que se puede desenroscar con el destornillador.

Step 5

Toma la fotocélula e inserta la arandela de goma a prueba de agua en los cables y el cuello roscado.

Step 6

Inserta los cables de la fotocélula (deberían haber 4 cables: uno verde, uno negro, uno rojo y uno blanco) a través de la tapa ciega que removiste y asegura la fotocélula en la caja de montaje atornillándola en su lugar. La arandela de goma debe estar firmemente situada entre la parte superior de la fotocélula y el cuerpo de la caja de montaje.

Step 7

Conecta el cable de color blanco de la fotocélula a los cables blancos de la caja y del artefacto de iluminación. Conecta el cable de puesta a tierra de la fotocélula a los cables de puesta a tierra de la caja y del artefacto. Conecta el cable negro de la fotocélula al cable negro de la caja de conexiones eléctricas. Conecta el cable de color rojo de la fotocélula con el cable negro en la caja de conexiones.

Step 8

Envuelve cada conector de los cables con cinta aislante y colócalos todos juntos nuevamente dentro de la caja de montaje.

Step 9

Vuelve a fijar la lámpara a la caja de montaje.

Step 10

Enciende el circuito nuevamente. Es probable que la luz se encienda de inmediato y luego se apague en unos segundos.

Step 11

Posiciona la fotocélula de forma que apunte hacia el cielo y lejos de la luz.

Step 12

Coloca una tira de cinta aislante sobre el ojo de la fotocélula para probar su funcionamiento. En pocos segundos, la luz se debería encender. Una vez que lo hayas hecho, retira la tira de cinta aislante.

eHow en espanol
×