Tecnología

Cómo Conectar un enrutador inalámbrico DSL a un enrutador inalámbrico

Escrito por dean lee
Cómo Conectar un enrutador inalámbrico DSL a un enrutador inalámbrico

wlan router 02 image by pmphoto from Fotolia.com

Un enrutador inalámbrico DSL tiene un módem DSL y un enrutador inalámbrico integrado en un único dispositivo. Hay momentos en que es necesario conectar un enrutador inalámbrico por separado debido a incompatibilidades con algunos dispositivos inalámbricos. Al conectar los dos enrutadores juntos, la dirección IP LAN de uno de ellos debe ser distinta para evitar un conflicto de direcciones IP. Cuando hay un conflicto de direcciones IP, es posible que uno de los enrutadores no esté funcionando correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cable ethernet
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable ethernet desde la computadora a uno de los puertos LAN del enrutador inalámbrico DSL.

  2. 2

    Abre un navegador web y escribe la dirección IP para acceder a la utilidad de configuración del enrutador. Cada enrutador tiene una dirección IP diferente, pero la dirección general es similar a "192.168.XX". Consulta el manual del usuario del enrutador ADSL inalámbrico para conocer la dirección específica.

  3. 3

    Escribe el nombre de usuario y contraseña para acceder a la utilidad del enrutador. La información de acceso varía según su fabricante, pero el nombre de usuario y la contraseña suele ser "admin" y "password", respectivamente. Consulta el manual de usuario del enrutador ADSL inalámbrico para obtener instrucciones específicas de inicio de sesión.

  4. 4

    Haz clic en "Configuración básica" y toma nota de la dirección IP, máscara de subred y la puerta de enlace.

  5. 5

    Desconecta el cable ethernet del enrutador inalámbrico DSL y conéctalo a uno de los puertos LAN del segundo enrutador. Repite los pasos 2 y 3 para acceder a la utilidad del enrutador.

  6. 6

    Haz clic en "Configuración básica" y luego en "Dirección IP LAN", opción que puede encontrarse en la primera pestaña mencionada. Cambia la dirección IP del enrutador a la misma que la del enrutador inalámbrico DSL, con excepción del último número, en el que deberás colocar "2" (sin las comillas). Por ejemplo, si el enrutador inalámbrico DSL tiene una dirección de enrutador de "192.168.1.1", entonces debes cambiar la dirección del segundo enrutador inalámbrico a "192.168.1.2".

  7. 7

    Introduce la misma máscara de subred y la puerta de enlace que las del enrutador inalámbrico DSL.

  8. 8

    Haz clic en "Wireless" (Inalámbrica) y habilita la conexión inalámbrica.

  9. 9

    Introduce el SSID (nombre de red inalámbrica). Para ello, deberás tomar nota de éste en el Paso 4. Lluego, elige un tipo de seguridad y escribe la clave de seguridad inalámbrica que deseas utilizar. Guarda los ajustes y sal de la utilidad del enrutador.

  10. 10

    Desconecta el cable ethernet de la computadora y conéctalo a uno de los puertos LAN del enrutador inalámbrico DSL. Cambia el cable ethernet desde el puerto LAN del segundo enrutador inalámbrico al puerto WAN.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media