¿Qué es el formato XLSX?

Por lynn burbeck
¿Qué es el formato XLSX?
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si sueles crear y compartir hojas de cálculo, probablemente te has encontrado con el formato de archivo XLSX, una extensión de archivo utilizado exclusivamente por Microsoft Excel. Cuando el nuevo formato fue introducido como parte del nuevo paquete de software Microsoft Office en 2007, muchos usuarios estaban preocupados por la accesibilidad de los nuevos formatos, en particular los que utilizaban una versión anterior del software. Microsoft ha abordado estos problemas de compatibilidad por lo que todos los usuarios de Excel pueden abrir hojas de cálculo guardadas, independientemente del formato en que se guardaron.

Acerca de

Cuando Microsoft Office 2007 fue presentado, trajo consigo una colección de nuevas extensiones de archivo, extensiones basadas en formatos de archivo XML. Para los usuarios de Microsoft Excel, esto significó que todos los nuevos documentos creados y guardados en la nueva versión de Excel tendrían un formato de archivo XLSX, un cambio del formato de archivo XLS utilizado en versiones anteriores del software.

Archivos compactos

Según Microsoft, el cambio al formato XLSX tiene ventajas significativas. Una ventaja es el comprimir y descomprimir automático de archivos, que son hasta un 75 por ciento más pequeños que los documentos guardados en otros formatos. Esto no sólo ahorra espacio en el disco duro, también utiliza menos ancho de banda para enviar documentos a través de una conexión de red o Internet.

Recuperación mejorada

Otro beneficio es la mejor recuperación de archivos dañados. Dado que los archivos guardados en formato XLSX se guardan como componentes individuales, todavía serás capaz de abrir un documento con un componente archivo dañado. Esta es una mejora sobre el formato XLS, en el que se todo el archivo era afectado por la corrupción.

Compatibilidad

Uno de los mayores problemas con el formato XLSX es su compatibilidad con otras versiones de Microsoft Excel. Para resolver este problema y permitir la igualdad de acceso al nuevo tipo de archivo, Microsoft ha creado un paquete de compatibilidad que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft. Los usuarios de Excel 2007 también tienen la opción de guardar archivos en el formato de Excel 98-2003 para garantizar que los destinatarios con un software más antiguo tendrán acceso al archivo.