Cómo instalar un nuevo centro de carga o caja de interruptores

Las salientes de un centro de carga requieren llaves Allen para ser apretadas o aflojadas.

hex nut wrench image by AGphotographer from Fotolia.com

El centro de carga de un hogar es el lugar en donde cualquier circuito de la casa se puede desconectar. Sin el centro de carga para distribuir la energía en varios circuitos, sería necesario desconectar la electricidad de toda la casa para trabajar en cualquier proyecto eléctrico. El centro de carga a menudo se llama caja o panel de interruptores. Algunas localidades requieren que estas cajas sen instaladas por electricistas certificados. Si decides hacerle frente tú mismo, asegúrate de que estés familiarizado con todas las partes de la caja antes de comenzar la instalación.

Step 1

Localiza el medidor eléctrico y asegúrate de que toda la energía esté desconectada antes de comenzar a instalar el centro de carga. La caja de interruptores se puede instalar antes de que el medidor eléctrico esté en su lugar. Sin embargo, es necesario saber en dónde se colocará el medidor eléctrico para que los cables del medidor se puedan colocar en su lugar antes de que el centro de carga sea cableado.

Step 2

Remueve la placa frontal del centro de carga usando un destornillador para extraer los tornillos que sostienen la placa a la caja. Desliza la caja entre los dos postes en donde se va a colocar. El fondo de la caja debería estar alrededor de cuatro pies (1,22 m) sobre el piso. Usando tornillos y un destornillador eléctrico inalámbrico, fija la caja por cada lado a los postes. Dependiendo en la locación del cable de entrada desde el medidor, desliza los cables de electricidad ya sea por el fondo o la cima de la caja a través de los puertos grandes al medio del borde de la caja.

Step 3

Usa peladores de cable para cortar alrededor de una pulgada (2,5 cm) de recubrimiento de los extremos de los tres cables. Los dos cables negros se ajustarán por debajo de las salientes sobre el interruptor principal. Usa una llave Allen grande para apretar las salientes sobre los cables. El cable blanco se fijará de manera similar a la barra de tierra que está cerca del interruptor principal. En algunas instalaciones, los tres cables son negros. Asegúrate de identificar el cable de tierra siguiéndolo desde la caja del medidor antes de hacer estas conexiones.

Step 4

Pasa los cables de los varios circuitos, uno a la vez, al centro de carga. Cada cable deberá ser instalado en su interruptor respectivo y ser identificado en la lista de circuitos en la puerta de la caja antes de conectar el siguiente circuito. Los circuitos de 120 voltios tendrán tres cables que van hacia la caja, y la mayoría de circuitos de 240 voltios tendrán cuatro.

Step 5

Fija el cable negro de un circuito de 120 voltios a un interruptor de 120 voltios empujando el extremo en la muesca que está debajo del tornillo, y aprieta el tornillo sobre el cable. Para los circuitos de 240 voltios, habrá dos cables que tendrás que fijar al interruptor. Puede que sean dos cables negros, o un cable negro y uno rojo. Cuando los cables estén conectados a los interruptores, conecta los interruptores al bus de energía. Todos los cables blancos, verdes y descubiertos de cada tipo de circuito deben ser insertados bajo los tornillos en la barra de tierra y asegurados apretando los tornillos.

Step 6

Vuelve a colocar la placa frontal en el centro de carga e instala los tornillos para asegurarla. Marca el interruptor principal para que no sea conectado hasta que todas las conexiones, interruptores y accesorios hayan sido instalados. Si la caja del medidor está en su lugar, se puede conectar la energía en el medidor cuando se desee después de que se haya conectado el interruptor principal.

eHow en espanol
×