Hogar

Cómo conectar un motor monofásico de 220 voltios

Escrito por pauline gill | Traducido por contributing writer
Cómo conectar un motor monofásico de 220 voltios

Los motores de los aires acondicionados centrales tienen motores monofásicos de 220 voltios.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Muchos motores monofásicos de 220 voltios de corriente alterna (CA) se usan para aplicaciones residenciales como la extracción o bombeo de agua de pozo o accesorios para el aire acondicionado. Estos motores monofásicos de 220 voltios de CA son en realidad motores bifásicos de 240 voltios, especialmente comparados con motores trifásicos de 208 voltios y motores monofásicos de 120 voltios. Esto se debe a que la fase única del motor en realidad opera sobre la diferencia entre las dos fases de 120 voltios que conforman la zona residencial de 240 voltios de entrada. Cablear un motor monofásico de 220 voltios es muy sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un multímetro eléctrico
  • Herramientas básicas de electricistas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la alimentación en el interruptor que suministra la caja eléctrica de la armadura local (cubierta plana blanca) con la alimentación que te proporcionará a tu motor. El cable que viene de esta caja local tendrá dos fases de 120 voltios (opuestas), un cable negro y uno con aislamiento de color rojo, uno común con aislamiento de color blanco, y uno a tierra de color verde (que también podría ser un conductor de cobre desnudo). Tu motor monofásico funcionará en 240 voltios diferencial entre los cables negro y rojo ignorando el cable blanco.

  2. 2

    Instala un interruptor de motor de doble polo simple en la caja blindada. Si la misma no es lo suficientemente grande, monta una caja doble junto a la misma e instala el interruptor en ese lugar. Luego, pasa el cable Nomex por la caja más grande y conecta los cables negro y rojo (o los dos cables “vivos” -uno de cada fase, respectivamente) a los dos terminales inferiores del interruptor. Esto brindará el poder a la base de cada uno de los dos polos de conmutación en el interruptor.

  3. 3

    Conecta los dos terminales principales del interruptor a las conexiones L1 y L2 del recinto de las conexiones eléctricas del motor. Cada una de las dos terminales de arriba representa uno de los polos opuestos del circuito de alimentación de 220 voltios, al igual que los dos terminales inferiores. Cuando el interruptor está encendido, una fase en el terminal de la parte inferior izquierda se conecta a la terminal de la parte superior izquierda, y la otra fase, en la parte inferior derecha de la terminal, estará conectada a la terminal de la parte superior derecha. Así, el interruptor, con dos polos diferentes de 240 voltios, conectará o cortará las dos líneas vivas al circuito del motor, dependiendo de si el interruptor está en las posiciones de encendido o apagado, respectivamente.

  4. 4

    Conecta el cable de tierra verde entre los terminales de tierra superior e inferior de tierra de color verde del interruptor a la tierra del motor y la tierra de la alimentación de la caja de la fuente, respectivamente.

  5. 5

    Interpón la caja de control de arranque para el condensador de arranque de los motores en blindajes separados. En este caso, coloca las líneas vivas de la L1 y L2 de 220 voltios y la tierra a sus respectivas L1 y L2 marcadas con terminales en la caja de control de arranque. Luego conecta los cables negro y amarillo del motor principal de la caja de control a los correspondientes cables negro y amarillo del motor. También conecta el cable rojo de arranque del terminal de la caja de control al cable rojo del motor. Por último, toma el cable de tierra verde de la caja de control del motor y entiérralo con el terminal de tierra del motor.

  6. 6

    Vuelve a controlar los circuitos de acuerdo a estas instrucciones y aprieta los terminales. Energiza el circuito accionando el interruptor de la caja del interruptor principal y enciende el motor con el interruptor de dos posiciones, de polo simple, instalado.

Consejos y advertencias

  • Instala un interruptor independiente para este proyecto, si tienes otro, y asegúrate de que este apagado antes de comenzar a conectar el sistema.
  • Los errores de cableado con 220 voltios, incluso involuntarios, pueden tener un desenlace fatal. La energía eléctrica a este nivel también es capaz de causar lesiones graves y daños a la residencia. Este proyecto no debe ser llevado a cabo por alguien que no esté totalmente familiarizado con cableado eléctrico con múltiples fases de 240 voltios, toda la terminología relacionada, y el uso de herramientas y equipos certificados. Cualquier pregunta relacionada con el procedimiento anterior, de inmediato debe ser referida a un electricista profesional.
  • Comprueba los requisitos específicos de los conductos y cables para su uso en la intemperie, o de 240 voltios en el interior de la residencia.
  • Use siempre gafas protectoras para todos los proyectos en el hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media