Cómo conectar dos formularios en Visual Basic

Escrito por rick leander | Traducido por daniel gómez villegas

Los proyectos tradicionales de formularios de ventanas de Visual Basic proporcionan dos métodos para la apertura de nuevos formularios. El método de Show Dialog abre el segundo formulario en el modo de diálogo, suspendiendo el primer formulario hasta que el usuario responda al segundo formulario. Este tipo de formulario funciona bien para iniciar sesión, la aceptación de configuración o la realización de un diálogo con el usuario. El método Show abre el segundo formulario independientemente, permitiendo que los dos formularios se ejecuten en paralelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Visual Basic Express 2010 o Microsoft Visual Studio 2010

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Uso del método ShowDialog

  1. 1

    Abre Visual Basic y crea un nuevo proyecto de Windows Forms. Haz clic en "Archivo", luego "Nuevo Proyecto". Cuando la ventana de diálogo de Nuevo proyecto aparezca, selecciona "Windows" desde la vista de árbol, selecciona "Aplicación de Windows Forms" de los tipos de proyecto, nombra al proyecto "FormSamples", luego, haz clic en Aceptar. Un nuevo formulario aparecerá.

  2. 2

    Arrastra una etiqueta y tres botones en el formulario nuevo. Haz clic en la etiqueta y elige la opción "Propiedades". Nombra la etiqueta "lblTitle" y escribe "Bienvenido" en la propiedad Text. Haz clic en "ESCAPE" para volver al diseñador de formularios. Repite el proceso para cada uno de los botones, entra en "Iniciar Sesión", "Ver" y "Cerrar" para cada propiedad Text de cada botón.

  3. 3

    Crea un segundo formulario. Haz clic en "Proyecto" y luego "Crear nuevo formulario Windows Forms". Nombra el formulario "LoginForm". Arrastra una etiqueta, campo de texto y dos botones en el formulario. Cambia la propiedad Text de la etiqueta a "Nombre:", el nombre el campo de texto "txtName" y la etiqueta del botón "Iniciar sesión" y "Cancelar". Haz doble clic en el botón Iniciar sesión para abrir la ventana de código y agrega el siguiente código: DialogResult = DialogResult.OK Haz clic en Ver, luego Diseño para volver a la vista de diseño del formulario. Haz doble clic en el botón Cancelar y agrega el siguiente código: DialogResult = DialogResult.Cancel

  4. 4

    Vuelve al primer formulario, haz clic en la ventana "Form1" del Explorador de soluciones. Haz doble clic en el botón Iniciar sesión y agrega el siguiente código: Dim frm As New LoginForm If frm.ShowDialog = DialogResult.OK Then lblTitle.Text = "Welcome " & frm.txtName.Text End If frm.Close() Este código crea una nueva instancia del formulario de inicio de sesión, luego, utiliza tu método ShowDialog para abrir el formulario. Si el botón de inicio de sesión es cliqueado, ShowDialog devuelve DialogResult.OK y el código copia el nombre del campo de texto en el mensaje de bienvenida. Si se hace clic en "Cancelar", este código se ignora. El método Close cierra el formulario de diálogo.

    Uso del método Show

  1. 1

    Crea otro formulario llamado "ViewForm". Arrastra una etiqueta y un botón de la caja de herramientas hasta el formulario. Cambia la propiedad Name de la etiqueta "lblContent" y cambia la propiedad Text del botón "Cerrar".

  2. 2

    Haz doble clic en el botón "Cerrar" y añade el siguiente código: Close ()

  3. 3

    Vuelve al diseñador de formularios del Form1, luego, haz doble clic en el botón "Ver". Agrega el siguiente código: Dim frm As New ViewForm frm.lblContent.Text = lblTitle.Text & ". Place content here." frm.Show() Este código crea una nueva instancia de ViewForm. A continuación, establece la propiedad de texto de la etiqueta y llama al método Show del formulario. Ten en cuenta que no hay un método Close, y el método Show no devuelve un valor.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las técnicas anteriores, y observa si puedes agregar código para controlar el evento del botón Cerrar en Form1.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media