Cómo conectar fuentes de alimentación en serie

Escrito por mark stansberry | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo conectar fuentes de alimentación en serie

Cómo conectar fuentes de alimentación en serie.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La conexión de fuentes de alimentación en serie te permitirá aumentar el voltaje de salida para alimentar sistemas electrónicos. Una configuración en serie puede hacerte ahorrar tiempo y dinero si ninguna de las fuentes de alimentación pueden suministrar el voltaje suficiente. Las conexiones de las fuentes de alimentación en serie te darán más opciones de diseño para la construcción de sistemas electrónicos. En lugar de utilizar fuentes separadas para cada nivel de tensión de alimentación, puedes mezclar y combinar pequeñas fuentes para obtener la tensión que necesitas. Los siguientes pasos sólo deben realizarse bajo la supervisión de un técnico electrónico con certificado de seguridad o ingeniero electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuentes de alimentación (dos) o una fuente de alimentación dual (uno)
  • Voltímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica la hoja de datos del fabricante de la fuente de alimentación para averiguar si las fuentes de alimentación que deseas conectar admiten una conexión en serie. No conectes las fuentes de alimentación en serie, a menos que el fabricante mencione explícitamente que se pueden conectar en serie y proporcione un esquema para hacerlo.

  2. 2

    Conecta el polo negativo de la primera fuente de alimentación al terminal positivo de la segunda fuente de alimentación.

  3. 3

    Conecta el cable positivo del voltímetro al cable positivo de la primera fuente de alimentación. Conecte el cable negativo de su voltímetro al cable negativo de la segunda fuente de alimentación.

  4. 4

    Enciende cada una de las fuentes de alimentación y el voltímetro. Eleva el voltaje de la primera fuente de alimentación a 5 voltios, y la segunda fuente de alimentación a 2 voltios. Lee el voltaje en la pantalla del voltímetro. Verifica que se muestre la suma de las tensiones de las dos fuentes de alimentación, es decir, 7 voltios (5 + 2 = 7). Comprueba que el circuito esté cableado correctamente si la tensión no está cerca de 7 voltios.

Consejos y advertencias

  • No conectes la conexión realizada entre las dos fuentes de alimentación a tierra. Aunque la fuente de alimentación funcione, el resultado final no será una conexión en serie y se producen dos tensiones diferentes entre los terminales positivos de la fuente de alimentación y tierra.
  • Asegúrate de que las fuentes de alimentación funcionen a un voltaje constante. Algunas fuentes de alimentación ofrecen una opción que te permite configurar la fuente de alimentación como fuente de corriente constante. Lee el manual de las fuentes de alimentación a fondo y revisa el esquema de las fuentes alimentación para evaluar los efectos del diseño del circuito real de la conexión de las fuentes de alimentación en serie. Busca las limitaciones y problemas de seguridad relacionados con la tensión máxima.
  • El uso inadecuado de equipos y componentes electrónicos pueden causar incendios y daños físicos. Siempre trabaja bajo la supervisión de un técnico electrónico con certificado de seguridad o ingeniero electrónico. Obtén un certificado de seguridad en electrónica antes de trabajar con equipos y componentes electrónicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media