Hobbies

Cómo conectar un gabinete 4x12

Escrito por greg jackson | Traducido por daniel cardona
Cómo conectar un gabinete 4x12

Conecta un gabinete de 4x12 y empieza a escuchar rock.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cajas de altavoces vienen en muchas configuraciones diferentes. Una carcasa de los altavoces con cuatro altavoces de 12 pulgadas (30 cm) es el más adecuado para la salida de frecuencias de guitarras, pero también está bien adaptado para los teclados y las guitarras con cuerdas de acero. Puedes conectar un gabinete de 4x12 (10 x 30 cm) con pocos problemas, si estás familiarizado con el proceso de soldadura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gabinete 4x12
  • Destornillador
  • Soldador
  • Pelacables
  • Cable del altavoz
  • Soldadura de núcleo de resina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el panel posterior de la caja del altavoz con el destornillador. Ten en cuenta que hay cables conectados a la toma de entrada del panel posterior, así que ten cuidado de no rasgarlos mientras los quitas del panel.

  2. 2

    Retira todos los cables de los altavoces existentes tocando la punta caliente del soldador a cada terminal de los altavoces y a la toma de entrada y tirando del cable del altavoz cuando la soldadura existente se funda.

  3. 3

    Utiliza la zona de corte de los pelacables para cortar una longitud de cable de altavoz suficientemente larga para alcanzar desde los terminales del altavoz izquierdo superior a los terminales del altavoz derecho superior. Corta otro trozo para que llegue desde la parte inferior del altavoz izquierdo al altavoz derecho inferior.

  4. 4

    Pela 3/4 de pulgada (1,9 cm) de aislamiento de cada extremo de los cables de los altavoces con el pelacables.

  5. 5

    Utiliza el soldador y soldadura de núcleo de resina para conectar un extremo del cable del altavoz a la terminal positiva de la bocina izquierda. Suelda el otro extremo del cable del altavoz al terminal negativo del altavoz derecho superior.

  6. 6

    Repite estos pasos para conectar el terminal positivo del altavoz inferior izquierdo al terminal negativo del altavoz inferior derecho.

  7. 7

    Corta y pela longitudes de cable de altavoz para llegar desde el terminal negativo altavoz superior izquierdo al terminal negativo del altavoz inferior izquierdo, así como desde el terminal positivo del altavoz superior derecho al terminal positivo del altavoz inferior derecho. Conecta estos cables a los terminales apropiados con el soldador y la soldadura.

  8. 8

    Corta y pela longitudes de cable de altavoz que alcancen desde la terminal positiva de la toma de entrada al terminal positivo del altavoz inferior izquierdo, así como del terminal negativo de entrada al terminal negativo del altavoz inferior derecho. Conecta estos cables a los terminales apropiados con el soldador y la soldadura.

  9. 9

    Vuelve a colocar el panel posterior de la caja del altavoz. Conecta un amplificador para el gabinete de 4x12 y , a continuación, conecta el instrumento musical al amplificador. Enciende el amplificador y comprueba la carcasa de los altavoces para asegurarte de que todos los altavoces funcionen correctamente.

Consejos y advertencias

  • Un taladro con una broca de destornillador es mucho más fácil de usar (y más rápido) al retirar los paneles en una caja acústica de un destornillador.
  • Estas instrucciones son para el cableado de un gabinete de 4x12 en serie/paralelo. Esto proporcionará el nivel máximo de potencia de tu amplificador, y proporcionará la mejor protección para tus altavoces contra picos de tensión o bajas de potencia.
  • Cuando reemplaces los altavoces en un gabinete de 4x12, haz siempre una investigación para asegurarte de que coincidan los ohmios y la potencia del amplificador que estás utilizando. Esto evitará daños a los altavoces.
  • Une siempre los cables sueltos girándolos en el extremo de un cable rayado antes de soldarlos. Esto los hace menos propensos al desgaste y a las roturas. También puedes poner un poco de soldadura fundida en el hilo de soldadura antes (conocido como estañado). Sé siempre cuidadoso al soldar terminales de altavoz. Nunca sobrecalientes una conexión para evitar daños a los terminales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media