Cómo conectar un GPS a Google Earth

Escrito por jasmine carpenter
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes utilizar dispositivos móviles con GPS, como Nexus One, iPhone y Droid para localizar tu ubicación con Google Earth para móviles. La aplicación de mapas posee un localizador GPS integrado que te permite ver ubicaciones con vista satelital y terrestre en 3D. Si posees un Droid, obtendrás mejores resultados si te conectas a una red Wi-Fi para entrar a Google Earth para móviles, en vez de utilizar una 3G u otro tipo de conexión de datos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habilita la conexión de red Wi-Fi en tu dispositivo móvil. Presiona la tecla "Menú" y luego, el ícono "Configuración". Selecciona la opción "Inalámbrica&Configuración" y presiona "Wi-Fi" para habilitarla. Selecciona "Configuración Wi-Fi" para conectarte a una red. Escoge la red que deseas utilizar y presiona "Clave de Red". Introduce tu contraseña y presiona el botón "Listo".

  2. 2

    Abre el navegador de tu dispositivo móvil. Escribe la dirección URL, "m.google.com/earth", en el recuadro de dirección. Selecciona la opción "Instalar ahora" y sigue las instrucciones de instalación que aparecen en pantalla. También puedes utilizar una computadora con una conexión a Internet activa para descargar y enviar "Google Earth" a tu móvil.

  3. 3

    Busca el enlace "Enviar a teléfono" de la página web y haz click sobre él. Aparecerá un recuadro emergente en tu escritorio. Escribe "m.google" en el campo y presiona el botón "OK". En pocos minutos, recibirás una notificación en tu móvil de parte de Google Earth Mobile. Luego de que se complete la instalación, busca el ícono de "Google Earth" en la pantalla de inicio.

  4. 4

    Coloca tu dedo sobre el ícono de "Google Earth", y presiona para abrir la aplicación. Verifica que el ícono de "Ver alrededor" se encuentre activado. Coloca el ícono cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla y presiónalo. El color de la barra debajo del ojo se pondrá verde para indicar que está trabajando.

  5. 5

    Utiliza Google Earth para móviles para encontrar tu ubicación. Presiona el botón "Menú" que se encuentra cerca de la parte inferior de la pantalla. Selecciona la opción "Mi Ubicación" del menú. El sistema de localización GPS integrado mostrará una imagen sateltal con un punto azul que señala tu ubicación exacta.

  6. 6

    Utiliza tu dedo para navegar, acercar y alejar sobre la imagen del satélite, utilizando movimientos con los dedos. Coloca tu dedo índice y pulgar juntos sobre la pantalla, luego sepáralos para aumentar el tamaño de la imagen, o únelos para disminuir su tamaño.

  7. 7

    Presiona el botón "Menú" de nuevo y busca una ubicación específica. Selecciona la opción "Buscar" del menú. Escribe el término de búsqueda, como un nombre comercial en el recuadro, y presiona el botón "Buscar". Para ver información adicional y fotografías de la ubicación, presiona el punto rojo o el azul que se muestran sobre la imagen satelital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles