Computación y electrónica

Cómo conectar una impresora Wi-Fi

Escrito por patrick phelps | Traducido por ana grasso
Cómo conectar una impresora Wi-Fi

Las redes inalámbricas son convenientes porque proveen impresión inalámbrica.

wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com

Las impresoras Wi-Fi o inalámbricas se han hecho muy populares en hogares y oficinas. A medida que más personas utilicen enrutadores inalámbricos, la popularidad de las impresoras Wi-Fi continuará aumentando. Conectar una impresora Wi-Fi a tu red te permitirá enviar documentos a la impresora en cualquier lugar que tengas acceso a una red inalámbrica. Dos ventajas de la impresora inalámbrica son la eliminación de los cables y la necesidad de tener sólo una impresora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Controladores de la impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prueba la impresión inalámbrica

  1. 1

    Enciende la impresora inalámbrica. La impresora debe estar encendida para poder ser ubicada por y conectada a la red inalámbrica.

  2. 2

    Ingresa la información de la red en la impresora. Las impresoras Wi-Fi tienen menúes que te permiten ingresar información específica de la red. Necesitarás ingresar el nombre y la contraseña de la misma (si es requerida) y seleccionar que el enrutador asigne automáticamente una dirección de IP. La dirección de IP es lo que identificará a la impresora entre los otros dispositivos.

  3. 3

    Carga los controladores de la impresora en las computadoras. Cada computadora que tendrá acceso a la impresión necesitará tener los controladores cargados. Estos se almacenan en el CD de instalación que vino con la impresora o pueden ser descargados del sitio web del fabricante. Ejecuta el archivo "setup.exe" para instalar el controlador de la impresora. Elige la impresora Wi-fi como la impresora por defecto.

  4. 4

    Envía impresiones de prueba. Una vez que la impresora esté conectada al enrutador y los controladores estén cargados, envía impresiones de prueba desde cada computadora para asegurarte de que la impresora reciba los datos.

Consejos y advertencias

  • Si tu impresora tenen capacidades Wi-Fi y Bluetooth, asegúrate de deshabilitar el Bluetooth porque ejecutar ambos servicios podría causar problemas con la red.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media