DESCUBRIR
×

¿Cómo conectar un interruptor del sensor de movimiento?

Actualizado 21 febrero, 2017

Los interruptores de sensores de movimiento son un proyecto de mejora útil para el hogar para ayudar a ahorrar energía. Estos interruptores funcionan detectando movimiento en un área dada, activando la electricidad cuando es detectado movimiento, o desactivándola después de que el movimiento no ha sido detectado durante un cierto tiempo. Cablear un interruptor de sensor de movimiento no es nada diferente de la instalación de una luz normal o regulador de voltaje, lo que lo convierte en un excelente proyecto para un buscador de proyectos de "hazlo tú mismo" para ganar algo de experiencia trabajando con electricidad.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Apaga la alimentación del circuito donde deseas instalar el interruptor en el circuito principal. Prueba los cables en la caja de pared con un voltímetro para asegurarte de que la potencia está, de hecho, apagada. El nivel en el voltímetro debe indicar "0".

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Retira cualquier otro interruptor de pared, si está presente. Este paso es necesario, por ejemplo, si deseas reemplazar un interruptor de la luz con el sensor de movimiento. Afloja los dos tornillos que sujetan el panel de interruptores en su lugar y baja la palanca de la caja de la pared. Antes de tocar los cables, asegúrate de que la energía está apagada probando los terminales en el interruptor con el voltímetro. Afloja los terminales en el lado del interruptor que sostiene los cables blanco y negro en su lugar.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  3. Pela los cables. Incluso si hubiera un interruptor previamente instalado en la caja de la pared, es mejor empezar con una pieza nueva de alambre. Utiliza las máquinas de cortar alambres para hacer cortes limpios, en ángulo recto en el extremo de los cables. Pela aproximadamente 1/2 pulgada (1,27cm) de la parte final del cable con el pelador de cables.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Conecta el interruptor del sensor de movimiento a los cables eléctricos. El cable blanco (neutro) se conecta a la terminal neutral, mientras que el cable negro (activo) se conecta al terminal activo. Los terminales del interruptor del sensor de movimiento deben ser marcados para decirte qué cable está conectado a cada terminal. Conecta el tornillo de tierra en la parte posterior del interruptor del sensor de movimiento, ya sea a la parte posterior de la caja de la pared (en cajas de metal) o al cable de tierra de cobre desnudo que pasa en la parte trasera de la caja de la pared (en cajas de plástico).

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  5. Realiza los ajustes en el interruptor del sensor de movimiento, si es necesario. Consulta el manual del propietario por instrucciones. Algunos interruptores te permiten controlar la cantidad de movimiento que activa el interruptor.

    Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images
  6. Inserta el interruptor del sensor de movimiento en la caja de la pared. Asegura con los tornillos.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  7. Restaura la fuente de alimentación.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

Advertencias

  • Siempre ten cuidado cuando trabajas con electricidad.

Necesitarás

  • Un destornillador de punta plana
  • Un voltímetro
  • Un cortador de alambre
  • Un pelador de cables
  • Un destornillador Phillips
  • Un alicate de punta fina