Cómo conectar un interruptor fotoeléctrico

Los interruptores fotoeléctricos se usan típicamente en la iluminación exterior. Esto permite que la fuente de energía de la luz permanezca encendida todo el tiempo. El interruptor fotoeléctrico entonces enciende la luz en un momento determinado, por lo general al atardecer y la apaga cuando sale el sol. Siempre se debe suministrar energía eléctrica al interruptor para que la parte de activación de la luz del mismo pueda funcionar correctamente. El cableado del dispositivo en un circuito de iluminación puede llevarse a cabo en un corto período de tiempo y podrás ahorrar dinero en tu factura mensual de electricidad.

Step 1

Desconecta la alimentación eléctrica del artefacto de iluminación de exterior al que le colocarás la fotocélula de control. Retire de lámpara del artefacto.

Step 2

Utiliza el destornillador para retirar el artefacto de iluminación de su caja eléctrica. Quita los dos terminales de los cables de color blanco y negro que están conectados al artefacto y a la fuente de alimentación. Coloca el artefacto sobre una superficie plana para poder instalar la fotocélula.

Step 3

Quita la cubierta del orificio de conexión de 1/2 pulgada de diámetro. Este se encuentra normalmente en la parte frontal de la mayoría de los artefactos de iluminación para exterior. Coloca la punta de metal del destornillador en la cubierta removible del orificio. Golpea el extremo más grande del destornillador con el alicate. La cubierta metálica desmontable debería salirse.

Step 4

Inserta el extremo roscado de metal de la celda fotoeléctrica a través del agujero que acabas de hacer. Ajusta el interruptor en su lugar enroscando la pequeña tuerca de la parte trasera del artefacto. Aprieta la tuerca con las mordazas del alicate.

Step 5

Observa que hay tres cables que provienen del interruptor fotoeléctrico. El cable blanco es el neutro del interruptor y el negro es la alimentación eléctrica principal que entra en el interruptor de la fotocélula. El cable rojo es el cable "conmutador" que sale de la célula fotoeléctrica.

Step 6

Conecta los cables en el siguiente orden. Usa el alicate y trenza juntos los tres cables blancos de neutro, cubriendo sus extremos de cobre desnudo con un terminal de empalme. Conecta el cable negro del interruptor fotoeléctrico al cable de color negro de la fuente de alimentación, que sale de la caja eléctrica en la que se monta el artefacto. Trenza ambos cables juntos y cúbrelos con un terminal de empalme. Los últimos dos cables que debes conectar serán el cable rojo de la célula fotoeléctrica con el cable negro del artefacto de iluminación en sí mismo. Nuevamente trenza el par de cables juntos y colócales un terminal.

Step 7

Coloca el artefacto de iluminación en la caja eléctrica. Vuelva a colocar la bombilla. Vuelve a conectar la alimentación eléctrica del artefacto. Ajusta la banda metálica ubicada en el frente a la fotocélula de forma tal de permitir que entre la cantidad correcta de luz en el interruptor de activación. Es posible que tengas que esperar hasta el anochecer para ajustar la banda de metal de la forma apropiada.

eHow en espanol
×