Elevador hecho en casa para el televisor

Escrito por Lara Winston ; última actualización: February 01, 2018
black lcd silver image by Nicemonkey from Fotolia.com

Una vez que hayas adquirido un televisor de pantalla plana de alta calidad, debes buscar un sitio que refleje su magnificencia. Puedes comprar una mesa especial para tu nueva pantalla o colgarla de la pared, como si fuera un cuadro en una galería de arte. Sin embargo, si quieres darle un toque de lujo, qué tal una especie de elevador que levante la pantalla desde afuera del armario o la mesa. Una vez que hayas terminado de ver televisión, puedes regresar el televisor al armario fuera de la vista. En el 2011, te costaría alrededor de US$500 comprar uno, o puedes seguir esta guía para fabricar el tuyo.

Decide si construirás un mueble nuevo o adaptarás uno viejo. Puedes adaptar escritorios o cómodas para esto, con los cajones adelante como fachada. Debe haber una ranura en la parte de arriba para dejar que la pantalla entre y salga de la caja. Si quieres un estilo único, construye una cubierta para la parte superior que se abra y cierre cuando el televisor suba o baje.

Coloca ambas maderas de 2 por 4 (5,1 por 10,2 cm) en el interior del mueble y sujeta los rieles de guía a estas. Clava o pega con firmeza el contrachapado a las maderas para que aguante el peso de los soportes y la pantalla.

Crea una plataforma para el televisor dentro del mueble. Debe entrar entre las maderas y moverse sin problemas dentro de la caja.

Coloca el actuador lineal DC en el contrachapado. El motor se debe colocar en la parte inferior del mueble con un soporte. El caño del actuador se debe conectar al contrachapado tan arriba de la tabla como sea posible.

Conecta el adaptador de energía al actuador. El adaptador debe tener un mínimo de cinco y un máximo de 10 amperios para funcionar. Tiene que estar a este nivel por cuestiones de seguridad.

Conecta el interruptor y el control remoto para que activen y desactiven el mecanismo de elevación. Sigue las instrucciones de los dispositivos que compraste.

Conecta todo a la fuente eléctrica a través del toma de corriente de 12 voltios DC y prueba la elevación. Si todo funciona como debe, solo falta colocar el televisor en su lugar para disfrutar de tu nuevo juguete.

×