Finanzas

Cómo conectar un interruptor de luz trifásica

Escrito por g.k. bayne | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo conectar un interruptor de luz trifásica

Cómo conectar un interruptor de luz trifásica.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los interruptores de control de potencia de luz trifásica son para dispositivos eléctricos trifásicos. Típicamente, los interruptores se utilizan para controlar tres fases de iluminación y pequeños motores eléctricos. La potencia trifásica se emplea normalmente en entornos industriales, no en sistemas eléctricos domésticos. El etiquetado de los interruptores trifásicos es muy específico y se deben seguir para el correcto funcionamiento de los dispositivos conectados, especialmente los motores eléctricos. El Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) regula todos los procedimientos de cableado y el artículo 430 es específico a lo que refiere a todo el cableado del motor trifásico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelacables
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta toda la energía eléctrica trifásica del dispositivo al que vas a conectar el interruptor. Esto puede implicar que debas apagar el interruptor de circuito o que retires los fusibles que suministran energía al dispositivo.

  2. 2

    Pela los extremos de los cables que serán conectados a los terminales del interruptor trifásico. Retira aproximadamente ¾ de pulgada (1,905 centímetros) del aislamiento exterior para revelar el cobre que se encuentra en el interior.

  3. 3

    Identifica los cables que vienen desde el panel eléctrico principal para la energía trifásica. La baja tensión, de 240 voltios, de electricidad trifásica se identifica generalmente por tres cables de color negro, rojo y azul. El alto voltaje, de 480-voltios, de alimentación trifásica está identificado por cables color marrón, naranja y amarillo.

  4. 4

    Conecta los cables que vienen desde el panel eléctrico principal a los terminales de tornillo del interruptor trifásico. Las conexiones de bajo voltaje se fijan de la siguiente manera: negro a L1, rojo a L2 y azul a L3. Las uniones atornilladas a terminales de alta tensión deben ser: el cable de color marrón a L1, el de color naranja a L2 y el amarillo a L3.

  5. 5

    Identifica los cables que van al dispositivo. En todos los casos para el cableado eléctrico, los conductores están rotulados como T1, T2 y T3. Los cables pueden ser del mismo color que los cables procedentes de los paneles eléctricos. Conecta los cables que van al dispositivo, a los terminales de tornillo del interruptor con las etiqueta T1 a T1, T2 a T2y T3 a T3. Si los cables de baja tensión no están etiquetados, conecta el cable negro a T1, el cable rojo a T2 y el azul a T3. Los cables de alto voltaje al dispositivo deben seguir ésta forma de conexión: el de color marrón a T1, el naranja a T2 y el amarillo a T3.

Consejos y advertencias

  • Sigue todas las normas eléctricas locales, ya que éstas pueden sustituir la reglamentación de NEC.
  • Nunca tendrás diferentes voltajes conectados al mismo interruptor trifásico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media