Cómo conectar un interruptor de luz de dos vías con un diagrama

Un llave de luz te permite controlar si una luz está encendida o apagada sin importar la cantidad de interruptores que cumplen esta función.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las llaves de luz de dos vías son una forma conveniente de cablear tu casa. Cuando se configura correctamente, una llave de dos vías te da la posibilidad utilizar uno de los dos interruptores para encender o apagar la luz, lo que te permite utilizar cada interruptor desde el punto en el que se encuentren, es decir, desde diferentes lugares de una habitación o el pasillo. La dificultad de la instalación de este sistema es la complejidad moderada de su diseño. Con la ayuda de un diagrama y las instrucciones puedes conectar un interruptor de dos vías correctamente.

Step 1

Desvía los dos interruptores con uno de los cables, asegurándote que continúe sin interrupción desde la fuente de alimentación a la luz. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislante del extremo del cable con el pelacables y utiliza el destornillador de cabeza plana para fijar el cable en la terminal de luz.

Step 2

Conecta el segundo cable procedente de la fuente de alimentación a la terminal "A-entrada" del primer interruptor, empleando el pelacables y el destornillador para pelar y fijar el cable.

Step 3

Corta y pela los extremos de los dos cables, conecta un cable a la terminal "B" y el otro a la terminal "C" del primer interruptor. Desvía estos dos cables al segundo interruptor.

Step 4

Conecta el otro extremo del cable conectado a la terminal "B" a la terminal "B" del segundo interruptor, y conecta el cable de la terminal "C" a la siguiente terminal "C" del interruptor secundario.

Step 5

Corta y pela los extremos de una sección más de cable, conecta un extremo a la terminal "A" del segundo interruptor y conecta el otro extremo a la terminal abierta de la luz.

eHow en espanol
×