¿Cómo conectar un interruptor sencillo y una tomacorriente conmutada?

Escrito por max stout | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo conectar un interruptor sencillo y una tomacorriente conmutada?
Un interruptor de pared puede utilizarse para operar una tomacorriente eléctrica. (light switch image by Jim Mills from Fotolia.com)

El cableado de una tomacorriente a un interruptor permite controlar la tensión a las lámparas que no requieren un cableado muy exhaustivo, ubicadas dentro del sistema eléctrico del hogar. Los hogares que no cuentan con accesorios para la instalación de lámparas en en cielofalso, pueden utilizar un interruptor instalado en la pared, cerca de la entrada para operar una lámpara de mesa o una mesa auxiliar que se encuentre cerca de una tomacorriente conmutada. El dueño de casa con conocimientos básicos en cableado eléctrico puede realizar por si mismo las conexiones requeridas con algunas herramientas y materiales necesarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un probador de voltaje de 120 voltios
  • Un destornillador de punta plana
  • Un destornillador Phillips
  • Un par de alicates de punta fina
  • Un par de cortafríos
  • Un par de alicates
  • Dos cables calibre 14 con recubrimiento y barra de cobre para conexión tierra (14-2-w/grd)
  • Acople del alambre
  • Cinta aislante de color negro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el suministro eléctrico desde la toma seleccionada para la conmutación .

  2. 2

    Verifica que no haya tensión con el probador de voltaje. Ubica cada extremo de los conectores en las ranuras de conexión de la tomacorriente y verifica la parte superior e inferior del receptáculo.

  3. 3

    Retira el tornillo de la cubierta de la tomacorriente con el destornillador adecuado. Gira el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj y retira la tapa de la tomacorriente.

  4. 4

    Prueba las conexiones que quedan a la vista con el probador de tensión. Ubica una sonda en cada lado del receptáculo dónde se encuentran los cables unidos a los conectores y asegúrate de que no haya tensión.

  5. 5

    Retira los tornillos superiores e inferiores que aseguran la salida a la caja eléctrica con un destornillador. Jala la tomacorriente hacia afuera hasta donde lo permita el cableado.

  6. 6

    Retira los dos tornillos de color cobrizado desde la tomacorriente, utilizando el destornillador adecuado. Estos elementos son las conexiones de los cables energizados y sostienen el cable negro.

  7. 7

    Retira la banda de metal de bronce plateado de la terminal. Algunas placas de terminales tienen una conexión central delgada diseñada para romperse con unos alicates de punta fina. Esta placa se conecta a los conectores superior e inferior y debe ser desconectado del lado energizado de la tomacorriente utilizando uno o dos métodos.

  8. 8

    Corta un extremo de seis pulgadas (15,2 cm) de alambre sobrante negro con un par de alicates para cortar alambre. Retira pulgada y media (3,8 cm) de aislamiento desde los dos extremos del cable de seis pulgadas (15,2 cm) o "cable flexible" con alicates de alambre.

  9. 9

    Gira uno de los extremos del cable flexible haciendo un empalme con un par de alicates de punta fina.

  10. 10

    Corta el extremo desnudo del cable negro energizado desde el terminal de la tomacorriente con un alicate.

  11. 11

    Retira pulgada y media (3,8 cm) de aislamiento de alambre energizado negro con el cable negro del interruptor utilizando el pelacables.

  12. 12

    Conecta el extremo del empalme del alambre en espiral negro a la regleta inferior con los bornes de la tomacorriente utilizando un tornillo cobrizado. Apriétalo girando en dirección de las agujas del reloj con el extremo abierto del empalme hacia la derecha.

  13. 13

    Conecta el cable flexible negro de la toma de corriente y el interruptor con una tuerca para éste. Aprieta la tuerca con la mano en sentido horario hasta que quede firme, asegurando de que ningún elemento de cobre quede expuesto debajo de la tuerca. Enrolla la tuerca y los cables con cinta de embobinado en la misma dirección de las agujas del reloj.

  14. 14

    Retira el cable que se conecta a la barra de cobre desnuda desde el conector a tierra verde utilizando un destornillador. Corta el extremo superior con el cortafríos.

  15. 15

    Corta un extremo de cable de cobre desnudo de seis pulgadas (15,2 cm) desde la parte de accesorios. Haz un empalme en uno de los extremos con los alicates de punta fina.

  16. 16

    Conecta el cable flexible de cobre desnudo y la conexión a tierra a la fuente de alimentación y esta última desde el interruptor con una tuerca para cable.

  17. 17

    Conecta el extremo del empalme del cable flexible para el conector a tierra verde desde la tomacorriente con el destornillador y conserva el extremo abierto del empalme hacia la derecha.

  18. 18

    Retira pulgada y media (4 cm) de aislamiento desde el cable del interruptor blanco y haz un empalme en el extremo desnudo con los alicates de punta fina.

  19. 19

    Conecta el cable blanco a la parte superior desde los terminales de conexión con un tornillo cobrizado. Aprieta el tornillo en el sentido de las agujas del reloj con el extremo abierto del empalme hacia la derecha. Realiza un par de vueltas de cinta aislante negra alrededor del alambre blanco para identificarlo como un conductor energizado.

  20. 20

    Instala el interruptor y la tomacorriente en sus respectivas cajas con tornillos de sujeción. Aprieta los tornillos con un destornillador.

  21. 21

    Instala interruptores y cubiertas para enchufes. Evita demasiada presión en los tornillos de la cubierta para prevenir agrietamiento.

  22. 22

    Vuelve a encender el sistema eléctrico.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de utilizar cinta de PVC negra para identificar el cable blanco como energizado y así poder alertar a cualquier persona que pueda reparar el circuito en el futuro.
  • Informa siempre a los miembros de tu casa acerca de los trabajos eléctricos que estés realizando.
  • Ten presente las normas de seguridad eléctricas. Revisa todas las conexiones de seguridad antes de instalar en interruptor y las tomacorrientes de tus cajas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles