Hogar

Cómo conectar un interruptor de transferencia en una casa

Escrito por robert sylvus | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar un interruptor de transferencia en una casa

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los hogares con generadores de emergencia utilizan un interruptor de transferencia para aislar la fuente de electricidad. Bajo condiciones normales, una casa recibe la energía eléctrica en su medidor proveniente de la compañía de servicios eléctricos, y el generador funciona únicamente durante los períodos en los cuales no está disponible el servicio eléctrico. Si se conecta un generador a la casa sin el interruptor de transferencia, energizará las líneas de la compañía de servicios eléctricos lo cual pondrá en peligro al personal que repara dichas líneas. Cuando el interruptor de transferencia es conmutado a la posición de emergencia, corta el vínculo existente con el medidor de energía y habilita el enlace con el generador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de destornilladores
  • Un juego de llaves Allen
  • Un tramo de cable
  • Un alicate
  • Una navaja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide a la compañía eléctrica que interrumpa el flujo de energía eléctrica a tu medidor. La caja de transferencia se monta entre el medidor y el panel de servicio principal de la casa. Desconectar el interruptor principal no interrumpirá el flujo de energía eléctrica a tu medidor. No sigas trabajando hasta que se haya interrumpido el flujo de energía.

  2. 2

    Verifica el diagrama de conexión del interruptor de transferencia que está ubicado detrás de la tapa del interruptor. El diagrama muestra las posiciones del interruptor: "línea", "apagado", "generador" e identifica con una etiqueta las terminales de los cables. El diagrama también indica la función de cada uno de los terminales de cables.

  3. 3

    Afloja los tornillos de fijación de los terminales de cables del interruptor de transferencia. Algunos fabricantes utilizan tornillos de fijación con cabeza tipo Phillips, y otros usan tornillos que requieren llaves Allen. La mayoría de los interruptores de transferencia tienen nueve terminales para cables.

  4. 4

    Identifica el calibre de los tres cables que alimentan al panel principal desde el medidor eléctrico. El calibre de un cable refiere a su espesor. Los cables tienen números estampados en su cubierta aislante que identifica su calibre.

  5. 5

    Afloja los tres tornillos de los terminales que fijan a los cables de alimentación del panel principal con la llave Allen o el destornillador apropiado. Los cables provenientes del medidor alimentan energía eléctrica al panel principal. Las etiquetas en el panel principal identifican la función de cada cable "L1", "L2" y "N".

  6. 6

    Lleva los cables que alimentaban al panel principal y conéctalos a los terminales "Línea" del interruptor de transferencia; luego ajusta sus tornillos de fijación. Conecta el cable L1 del panel al terminal L1 interruptor de transferencia, el L2 al L2 y el N al N. El cable N se conecta varias veces a una barra aislada de los terminales L1 y L2 y emplea un aislante de color blanco.

  7. 7

    Conecta los cables del generador a las terminales "generador" del interruptor de transferencia; luego ajusta sus tornillos de fijación. Conecta el cable L1 del generador al terminal L1 del interruptor de transferencia, el L2 al L2 y el N al N. Habitualmente el cable N del generador se conecta a la misma barra a la que se conecta el cable N de la alimentación de energía eléctrica.

  8. 8

    Tiende un juego de cables desde los terminales de ingreso al panel principal (donde se conectan los cables del medidor) hasta los terminales de conexión a la carga del interruptor de transferencia (que son los que aún quedan libres). El calibre de los cables debe ser igual al calibre de los cables del medidor eléctrico. Corta el cable con un alicate según la longitud deseada, luego pela 3/4 de pulgada del aislante de cada extremo con una navaja. Los pelacables no funcionan bien con éste tipo de cable.

  9. 9

    Conecta el juego nuevo de cables a los terminales del panel principal y ajusta sus tornillos de fijación. Conecta el cable blanco al terminal N. Los cables negros intercambiables se conectan a los terminales L1 y L2.

  10. 10

    Conecta el juego de cables del panel principal a los terminales de carga del interruptor de transferencia. Conecta los cables negros a los terminales de carga "L1" y "L2" del interruptor de transferencia y el cable blanco al terminal N. Ajusta los tornillos de fijación con la llave Allen o el destornillador apropiado.

Consejos y advertencias

  • Muchos códigos de construcción locales requieren que los interruptores de transferencia sean conectados por electricistas matriculados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media