Hogar

Cómo conectar interruptores de luz dobles

Escrito por jonra springs | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar interruptores de luz dobles

Los interruptores dobles de luz pueden controlar una luz en cada extremo de un pasillo o escalera. La premisa es que cualquier cambio en el interruptro active o desactive la luz independientemente de la posición del interruptor. En algunos casos, uno de los interruptores enciende la luz accionando la palanca a la posición hacia abajo. Si la luz está apagada en el otro interruptor, entonces el interruptor en la posición hacia abajo encenderá la luz de nuevo llevándolo hacia arriba. Esto es posible gracias a la configuración del cableado eléctrico. Se conecta un interruptor doble de luz para una sola luminaria en un circuito de 3 vías.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelador de cables o cortador de cables, destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la electricidad en el interruptor del circuito. Si hay alguna pregunta acerca de cuál interruptor controla el circuito, entonces apaga el interruptor principal.

  2. 2

    Pela los cables para preparar las conexiones en ambos interruptores y cajas de luz. Usa el pelador de cables o el cortador de cables para retirar 1/2 pulgada de aislamiento de los extremos de los cables en las tres ubicaciones para las conexiones.

  3. 3

    Conecta la energía en el interruptor número 1. Tres cables van de la fuente de alimentación, por lo general un cable negro "caliente", un cable blanco "neutral" y un cable verde "tierra". Conecta el cable caliente de la fuente de alimentación al terminal común en el primer interruptor. El común está en el lado del aparato, con dos terminales, y tiene un tornillo conector de color oscuro. Dobla el cable alrededor del tornillo en el sentido de las agujas del reloj y aprieta el tornillo con un destornillador plano.

  4. 4

    Une los cables neutrales y de tierra. Enrosca el extremo pelado del cable neutral de la fuente de energía alrededor del cable neutral que va a la caja de luz. Enrosca una tuerca para cables sobre la conexión expuesta. Conecta el cable de tierra de la fuente de alimentación al cable que va a la caja de luz de la misma manera.

  5. 5

    Conecta los cables largos. Conecta el cable negro que va desde la caja del interruptor a la terminal encima de la común. Conecta el cable rojo que va desde la caja de luz al único terminal ubicado del otro lado. Ubica y cubre el interruptor número 1.

  6. 6

    Conecta la caja de luz. Une los cables verdes de tierra, que van desde ambos interruptores, en la caja de luz. Une los cables rojos de ambos interruptores. Une el cable negro del interruptor 1 al cable blanco del interruptor 2. Cubre las conexiones con tuercas para cables.

  7. 7

    Conecta el zócalo de luz. Conecta el cable negro caliente del interruptor 2 al terminal eléctrico en el zócalo de la luz. Estas tomas usan conectores terminales con tornillos con el terminal eléctrico siendo de color bronce o de color oscuro. Conecta el cable blanco neutral del interruptor 1 al terminal neutro. Asegura el zócalo y cúbrelo con un arreglo.

  8. 8

    Conecta el interruptor número 2. Conecta el cable negro caliente, de la caja de luz, al terminal común. Conecta el cable blanco neutral al terminal ubicado sobre el común. Conecta el cable rojo al terminal ubicado en el otro lado del interruptor.

  9. 9

    Aterriza el circuito. Conecta el cable verde al terminal de tierra en la caja del circuito. Las cajas metálicas de interruptores tienen conectores de tierra. Si la caja es de plástico, usa un tornillo terminal de tierra en el interruptor. Asegúralo y cúbrelo.

  10. 10

    Haz regresar la electricidad al circuito y prueba la luz de ambos interruptores. Cada interruptor debe encender y apagar la luz desde cualquier posición.

Consejos y advertencias

  • Revisa las regulaciones locales sobre permisos de calibres de cables. Típicamente, un cable calibre 12 se usa con un circuito de 20A y un calibre 14 para circuitos de 15 A, a menos que se especifique lo contrario en los códigos de construcción del edificio. Algunas áreas necesitan un permiso de construcción para que los residentes hagan sus propios trabajos eléctricos.
  • El cableado no adecuado puede causar un incendio. Nunca tomes riesgos con el cableado eléctrico. Contrata un electricista licenciado si tienes alguna pregunta sobre la electricidad y su aplicación

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media