Cómo conectar interruptores de luz residenciales con luces piloto

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar interruptores de luz residenciales con luces piloto
Los interruptores con luz piloto nos dan más información que los comunes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los interruptores de luz residenciales con luces piloto se utilizan a menudo en situaciones en las que el interruptor activa un aparato que no puede ser visto ni oído cuando está en funcionamiento, tales como los ventiladores eléctricos del ático. La luz piloto del interruptor se ilumina cuando el interruptor esté en la posición "On". Esto indica que el aparato está recibiendo energía eléctrica. Un interruptor de luz residencial no requiere un cable neutro cuando se lo conecta a una luz u otro aparato eléctrico, pero cuando se conectan los interruptores con luz piloto, se necesita un cable neutro al encenderla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Probador eléctrico de dos cables
  • Cable eléctrico blanco calibre 12 THHN
  • Cortadores/pelacables
  • Tapa de receptáculo duplex de un sola banda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la llave termomagnética en la caja de fusibles que corresponda al circuito donde se encuentra el interruptor original.

  2. 2

    Retira los dos tornillos que sujetan la placa de la pared al interruptor. Esto expone el cableado en la caja de interruptores.

  3. 3

    Prueba los cables en el interruptor para asegurarte de que la llave termomagnética correcta está apagada. Toca con una de las puntas de un probador eléctrico de 2 hilos en el terminal en el interruptor original que tiene un cable negro. Toca con la otra punta del probador en el metal del interruptor o de la caja de interruptores. Si el probador no se enciende es porque electricidad se desconectó correctamente. Repite esta prueba con el cable negro restante conectado al otro terminal en el interruptor original.

  4. 4

    Quita los tornillos en la parte superior e inferior del interruptor original. Retira con cuidado el interruptor de la caja de interruptores.

  5. 5

    Afloja los dos tornillos de los terminales de cobre que se encuentran a un lado del interruptor para liberar los cables negros. Afloja el tornillo del terminal de tierra de color verde que se encuentra en la parte inferior del interruptor para soltar el cable de tierra.

  6. 6

    Introduce la mano en la caja de interruptores y tira suavemente del grupo de cables blancos que se conectan entre ellos con conector de cables. Desenrosca el conector del cable de los cables.

  7. 7

    Corta 6 pulgadas (15 cm) de cable blanco calibre 12 THHN (nylon termoplástico de alta temperatura) usando cortadores o pelacables. Elimina al menos 3/4 de pulgada (1,9 cm) del aislamiento blanco de ambos extremos del cable.

  8. 8

    Coloca un extremo del cable blanco con los cables blancos que sacaste de la parte posterior de la caja de interruptores. Vuelve a colocar el conector de cable en el grupo de cables blancos.

  9. 9

    Enrolla el otro extremo del cable blanco alrededor del tornillo del terminal de color plateado del interruptor con luz piloto. Aprieta el tornillo del terminal de plateado para asegurar el cable blanco.

  10. 10

    Enrolla el cable de tierra que quitaste del terminal verde del interruptor original alrededor del tornillo de terminal verde en el nuevo interruptor. Aprieta el tornillo del terminal verde para fijar el cable de tierra al interruptor con luz piloto.

  11. 11

    Enrolla uno de los cables negros que retiraste del interruptor original alrededor de uno de los tornillos de terminal de color cobre en el interruptor con luz piloto. Enrolla el cable negro que queda alrededor del terminal restante en el lado opuesto del interruptor con luz piloto. Aprieta los dos tornillos de los terminales de cobre para asegurar los cables negros al interruptor.

  12. 12

    Empuja el conjunto de cables blancos hacia el fondo de la caja de interruptores.

  13. 13

    Asegura el interruptor con luz piloto a la parte superior e inferior de la caja de interruptores con los tornillos suministrados con el interruptor con luz piloto.

  14. 14

    Cubre el interruptor con luz piloto y la caja de interruptores con una tapa de receptáculo dúplex de una sola banda. La forma de un interruptor con luz piloto es diferente a la de un interruptor tradicional y requiere el mismo tipo de cubierta utilizado normalmente para cubrir las tomas de corriente.

  15. 15

    Enciende la llave termomagnética correspondiente al interruptor piloto en la caja de fusibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles