Hobbies

Cómo conectar un inversor Jayco

Escrito por william kinsey | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo conectar un inversor Jayco

Lleva un convertidor contigo cuando viajes o acampes.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Jayco se especializa en caravanas y equipo de autocaravanas para acampar y viajar. La compañía también suministra convertidores de energía como equipo de recambio para sus campistas y caravanas.  Estos inversores se utilizan para televisores de energía, reproductores de DVD, radios, refrigeradores y otros electrodomésticos. Instalar uno de estos inversores pueden aumentar la comodidad de tu casa rodante. Antes de intentar este tipo de instalación, lea toda la documentación de seguridad suministrado con el variador. Tómate tu tiempo, y tendrás una instalación de calidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cortadores de alambre
  • Pelacables
  • Cable eléctrico rojo
  • Cable eléctrico negro
  • Alambre eléctrico azul

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba los requisitos de alimentación de corriente del inversor. Todos los inversores proporcionar información detallada sobre los requisitos de potencia y tamaño del cable de alimentación. Un inversor no debe alimentarse por el cableado en el enganche del remolque. Esos cables son generalmente de 16 a 12 de calibre de grueso. Con el tamaño del cable, mientras menor sea el número de calibre, mayor será el cable. Un número de cable de mayor calibre es igual a una mayor capacidad de corriente y menor pérdida de tensión. La mayoría de los inversores requieren un mínimo de un cable de calibre 10. Localiza las terminales de alimentación positiva y negativa de entrada del inversor Jayco. Por lo general se marcan en rojo para el positivo y negro para el negativo.

  2. 2

    Corta los cables rojo y negro lo suficientemente largos para alcanzar entre las terminales de entrada de alimentación del inversor y la batería del vehículo. Pela 1/2 pulgada (1,2 cm) de aislamiento de los extremos de ambos cables. Asegúrate de que los cables estén colocados de manera que no se dañen. Cuanto menor sea la distancia entre batería y el inversor, menor será el tamaño de cable necesario para alimentar el inversor.

  3. 3

    Conecta un extremo del cable rojo positivo a la terminal positiva de la batería. Conecta el otro extremo de este cable a la terminal positiva de potencia de entrada del inversor Jayco. Conecta un extremo del cable negro a la terminal negativa de la batería, luego conecta el otro extremo de este cable a la terminal negativa del inversor Jayco. Algunos inversores tienen encendido y apagado, mientras que otros tienen una terminal de control remoto del inversor. Para aquellos con una terminal de control remoto, esta debe conectarse a la terminal positiva de la batería para activar el inversor. De lo contrario, el inversor se apagará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media