Cómo conectar un iPhone a unidad de red

Escrito por jefe nubarron | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si quieres conectarte directamente desde tu iPhone a una unidad de red, necesitarás instalar una aplicación de iTunes store. Apple no ofrece ningún servicio en el sistema operativo (iOS, por sus siglas en inglés) que te permita hacer esto. Hay docenas de aplicaciones iOS que te permitirán conectarte a un iPhone como unidad de red desde una computadora. Si quieres atacar el problema desde la dirección opuesta, en donde quieres conectarte a una unidad de red desde un iPhone, hay muchas menos opciones, pero una aplicación gratuita llamada NetPortalLite sí ofrece esta función.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aplicación para iPhone NetPortalLite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preliminares

  1. 1

    Descarga e instala la aplicación NetPortalLite en tu iPhone. Ya sea que la instales directamente a tu teléfono utilizando la aplicación "App Store" en tu dispositivo, o la descargues de iTunes y lo sincronices para instalarla en tu teléfono.

  2. 2

    Conecta tu iPhone directamente a una Red de Área Local (LAN, por sus siglas en inglés) con tu unidad de red vía Wi-Fi. De forma predeterminada, un iPhone le dará prioridad al Wi-Fi sobre la conectividad 3G. Revisa la parte superior de la pantalla de tu iPhone para buscar los círculos azules concéntricos del Wi-Fi. Es posible que necesites abrir la aplicación de ajustes para configurar la red si nunca te has conectado a ella anteriormente.

  3. 3

    Recopila la información de dirección, nombre de usuario y contraseña de la unidad de red compartida. La mayoría de las unidades de red apoyan el protocolo Server Message Block (SMB, por sus siglas en inglés) y esto es lo que NetPortalLite utilizará. En un entorno de negocios, es posible que necesites consultar a tu administrador de sistemas o personal de soporte para obtener esta información.

    Configuración de NetPortalLite

  1. 1

    Abre la aplicación NetPortalLite en tu iPhone.

  2. 2

    Pulsa el icono "Máquinas" en la parte inferior de la pantalla, y luego pulsa el botón "+" en la esquina superior derecha.

  3. 3

    Ingresa un nombre con el que te gustaría identificar la unidad de red como "Nombre visible".

  4. 4

    Ingresa el nombre de la computadora o dirección IP en el segundo campo. Esto puede ser con la dirección numérica de cuatro bloques de dígitos separados por puntos o un simple nombre de anfitrión (por ejemplo, "netshare"). Si la unidad se encuentra junto al nombre del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), ingresa el sufijo del dominio DNS (por ejemplo, stratospherix.com)

  5. 5

    Pulsa el botón "Editar..." e ingresa tu nombre de usuario y contraseña para conectar la unidad de red compartida en la segunda serie de campos. Puedes dejar esto en blanco si no lo requieres, y la opción "Por encargo" te lo solicitará cada vez que te conectes.

  6. 6

    Pulsa el botón "Guardar" que está en la esquina superior derecha, e intenta conectarte a la unidad de red pulsando el elemento recién creado en tu lista de aparatos.

Consejos y advertencias

  • Si la unidad de red está en un aparato de Windows, es posible que necesites poner el nombre de usuario antes que el nombre de dominio de Windows y luego una barra invertida. Por ejemplo, si el dominio es "win" y tu nombre de usuario es "joe", escribe "win\joe" como tu nombre de usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles