Cómo conectar los teléfonos con la entrada AUX en el estéreo del auto (En 4 Pasos)

Por erika duncan bryant
Cómo conectar los teléfonos con la entrada AUX en el estéreo del auto (En 4 Pasos)
SUV mercedes ml image by alma_sacra from Fotolia.com

Los teléfonos celulares se han convertido en algo imprescindible debido a los avances en la tecnología. Ahora los usuarios de celulares pueden hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar por Internet, transmitir videos y descargar música. Con los puertos auxiliares integrados en los vehículos nuevos, su uso en tu automóvil o camioneta permite a los usuarios escuchar su selección personal de música o la radio gratis como una caja de Pandora. Conectar un teléfono a un puerto auxiliar, también conocida como AUX, es simple.

Paso 1

Asegúrate de que tu vehículo tiene un puerto auxiliar. No todas las marcas y modelos vienen equipados con él. Los autos viejos no los tienen, mientras que los nuevos vienen con la opción de tenerlos, dependiendo del número de características en los paquetes particulares. Para encontrar el puerto, busca una entrada de enchufe marcado como "AUX" cerca de los controles del estéreo o consulta el manual del propietario. Si todavía no estás seguro, llama o visita a tu concesionario local para obtener ayuda.

Paso 2

Compra un cable auxiliar. Tiendas como WalMart, Best Buy y Target los venden por aproximadamente US$15. Asegúrate de pedirle al representante de ventas un cable auxiliar que sea compatible con tu teléfono particular. También puedes comprarlo en línea a través de sitios web como Griffin Technology, pero asegúrate de que tu teléfono es compatible con el cable que elijas.

Paso 3

Conecta el teléfono en el vehículo colocando un extremo del cable en el celular y el otro extremo en el puerto AUX. Según Griffin Technology, esta conexión te permitirá reproducir tu iPod, teléfono o reproductor de música a través de los altavoces estéreo del auto (Referencia 1).

Paso 4

Pulsa el botón "conectar entrada de audio" en vehículos seleccionados. Una vez que hayas conectado los dos extremos del cable en las áreas designadas, algunos vehículos te pedirán verificar que estás conectando la entrada de audio, mientras que otros no requieren de este paso.