Cómo conectar una lámpara fluorescente en secuencia de 12 voltios

Escrito por raul avenir | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar una lámpara fluorescente en secuencia de 12 voltios

Una batería de automóvil de 12 voltios puede proporcionar una alimentación de 12 voltios de corriente continua a los artefactos de iluminación.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las luces fluorescentes se refieren a las bombillas eléctricas que utilizan electricidad para excitar el vapor de mercurio. Los átomos excitados de mercurio emiten luz ultravioleta que causa fósforo para producir luz visible. Los vehículos automóviles que funcionan con 12 voltios DC suelen utilizar lámparas fluorescentes de 12 voltios, ya que las bombillas fluorescentes consumen menos energía pero emiten una luz más brillante. Cablear las luces fluorescentes en secuencia se puede lograr usando un circuito en paralelo. Cablear el circuito de una serie no es un trabajo complicado, pero se debe hacer correctamente para evitar que se queme el circuito.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable eléctrico de 12 voltios (negro y rojo)
  • Pelacables
  • Terminales de ojo
  • Alicate regular
  • Llave inglesa
  • Alicate diagonal
  • Envoltura de aislante de alambre encogido
  • Encendedor
  • Portafusibles en línea
  • Bridas para cables
  • Conector de pala
  • Interruptor de 12 voltios SPST
  • Pistola de soldadura
  • Cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja las abrazaderas de la batería del terminal positivo y retírala para desconectar la alimentación de tu vehículo. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de la punta de un cable de 12 voltios (rojo) con un pelacables. Engarza un terminal de ojo en la punta del cable con unos alicates. Afloja y quita la tuerca del perno que sujeta el cable positivo de la batería del terminal de ojo a la abrazadera de la batería con una llave. Desliza el terminal del ojo del cable recién prensado sobre el perno y luego vuelve a colocar la tuerca.

  2. 2

    Corta el cable aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) por debajo del terminal de ojo y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de la punta de cada corte de cable. Desliza un manguito retractilado de 1 pulgada (2,54 cm) de largo en cada cable. Suelda cada extremo pelado del cable a cada extremo pelado de los dos cables en un portafusibles de 12 voltios en línea. Desliza la envoltura retráctil para cubrir el cable desnudo y calienta la envoltura retráctil con un encendedor. Abre la tapa del fusible en línea y conecta un fusible de 12 voltios con un amperaje adecuado.

  3. 3

    Ejecuta el cable de 12 voltios desde el terminal de la batería para el interruptor de 12 voltios, pero evita colocar el cable sobre el motor, el colector de escape y otras áreas donde hay altas temperaturas para evitar la fusión del aislamiento del cable. Utiliza bridas para fijar el cable a lo largo de la ruta.

  4. 4

    Corta el cable una vez que alcance el interruptor, luego quitar 1/2 pulgada (1,27 cm) de la punta del cable que va desde la batería. Engarza un conector de horquilla para el extremo del cable con unos alicates y conecta el conector a una púa detrás del interruptor. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) desde la punta de un nuevo segmento de un cable (rojo) de 12 voltios y encrespa el conector de pala en la punta del cable. Enchufa el conector en la otra punta de la parte posterior del interruptor.

  5. 5

    Extiende el cable desde el conmutador a la primera instalación de luz, luego pela 1/2 pulgada (1,27 cm) desde la punta de la aguja. Corta otro segmento de cable (rojo) que se extenderá desde el primer accesorio de la segunda lámpara y quita el aislamiento de ambos extremos. Sujeta el cable positivo que viene de la primera lámpara, sostén el cable que va del interruptor y sostén el cable que va a la segunda lámpara.

  6. 6

    Empalma el extremo de los tres cables juntos soldándolos con una pistola de soldar. Envuelve varias rondas de cinta eléctrica de manera segura para cubrir los cables de cobre expuesto y evitar un cortocircuito.

  7. 7

    Corta otro segmento de cable (rojo) que se extenderá desde el segundo accesorio hasta el tercero y pela el aislamiento de ambos extremos. Sujeta el cable positivo que viene de la lámpara, sostén el cable que va desde el primera accesorio de luz y sostén el cable que va hacia la tercera lámpara.

  8. 8

    Empalma la punta de los tres cables juntos soldándolos y aislando el empalme con cinta aislante. Sostén el cable que va del segundo accesorio al tercero y la soldadura de la punta del cable al cable positivo del aparato. Envuelve el empalme firmemente con cinta aislante.

  9. 9

    Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de la punta de un cable negro y enrolla el cable pelado en sentido horario alrededor de un tornillo de puesta a tierra más cercano a la lámpara. Ejecuta el cable negro a la primera instalación de luz y conecta todos los cables negativos de los tres accesorios al cable negro que va desde el tornillo de tierra siguiendo el mismo método de empalme mencionado en los pasos 5 a 8.

  10. 10

    Conecta el cable positivo de nuevo al terminal positivo de la batería de 12 voltios. Enciende el interruptor para poner a prueba las conexiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media