Hogar

Cómo conectar una lámpara halógena de metal

Escrito por g.k. bayne | Traducido por mariana nonino
Cómo conectar una lámpara halógena de metal

Las lámparas halógenas son de la familia de la iluminación de descarga de alta intensidad (HID).

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las lámparas halógenas son de la familia de la iluminación de descarga de alta intensidad (HID). Estos tipos de lámparas incluyen las lámparas a base de sodio y las de vapor de mercurio. Las que son a base de sodio pueden ser reconocidas por su resplandor amarillo en los faroles de las calles, ya que provocan luz blanca brillante a partir del vapor del mercurio. Independientemente del tipo de lámpara, todas estas luces HID tienen un transformador incorporado que ofrece una conexión de tensión eléctrica múltiple. Los transformadores monofásicos con múltiples tomas y alambres, son rápidamente cableados siguiendo unos procedimientos básicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lámpara halógena de metal
  • Destornillador Philips
  • Pelacables
  • Alicates de alambre
  • Cubre alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la alimentación eléctrica del circuito donde vas a instalar la lámpara nueva. El circuito de voltaje de alimentación puede ser o bien una corriente de 480-voltios alterna (VAC), una 277 VAC, una 240 VAC o una 120 VAC.

  2. 2

    Cuelga el aparato de luz utilizando el método previsto por el fabricante. Hay muchos tipos de aparatos y cada fabricante tiene su propio método para soportar la lámpara del techo.

  3. 3

    Quita la caja con forma de tapa del conector del cable con el destornillador Philips quitando el tornillo fuera del orificio. Coloca el tornillo pequeño en el bolsillo para que no lo pierdas.

  4. 4

    Quita todos los cables del toma del transformador de la caja del conector. Ten en cuenta la letra pequeña en los cables que identifican las tensiones. En la mayoría de los casos, el alambre 277 VAC ya se habrá despojado y estará listo para su conexión. El 277 VAC es el voltaje más común para la iluminación HID.

  5. 5

    Pele el aislamiento de los cables de los siguientes cables. El aislamiento del cable debe ser despojado una pulgada (2,5 cm) para exponer el alambre de cobre desnudo, usando el pelacables. Los cables de alimentación negro, blanco y verde de alimentación y los cables de la lámpara etiquetados como común y el cable del artefacto verde. No peles el cable de tensión identificado por la lámpara en este momento.

  6. 6

    Conecta los cables torsiéndolos juntos con las pinzas de alambre y luego cubre esa conexión con un cubre cable con el siguiente orden. El cable de alimentación eléctrica al alambre blanco de la lámpara etiquetado como común. A continuación, conecta el cable de alimentación eléctrica verde al cable verde de la lámpara.

  7. 7

    Identifica la fuente de alimentación fuente de tensión que le dará la energía a la lámpara. Si la fuente de voltaje es de 277 V CA, a continuación, conecta el cable negro con el mismo método del paso 6. Vuelve a colocar la caja con la tapa y el aparato estará listo. Si cuentas con una fuente de voltaje diferente, sigue con el paso 8.

  8. 8

    Aísla el extremo expuesto del cable de 277 VAC con un cubre alambre para proteger el artefacto de iluminación de un cortocircuito eléctrico. Encuentra el cable del transformador con la tensión de alimentación eléctrica correcta.

  9. 9

    Pela el aislamiento del cable de toma correcta como en el paso 5 y retuércelo junto con el cable de alimentación eléctrico negro, usando los alicates de alambre. Aísla la conexión con un cubre alambre y vuelve a colocar la tapa de la caja.

Consejos y advertencias

  • Sigue todas las instrucciones del fabricante para el revestimiento de todas las luces HID, ya que la exposición directa la luz de la bombilla desnuda de algunas de estas luces pueden causar un efecto de quemadura en la piel.
  • Sigue todos los códigos eléctricos locales y estatales cuando estés instalando una lámpara nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media