Hogar

¿Puedo conectar una lavadora regular a la canilla de mi cocina?

Escrito por steven symes | Traducido por stefanía saravia
¿Puedo conectar una lavadora regular a la canilla de mi cocina?

Los lavavajillas que ya vienen instalados se conectan a la válvula de suministro de agua en la pared, justo debajo de la mesada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lavavajillas deben conectarse a una fuente de suministro de agua con el fin de poder operar; la fuente exacta de agua depende de si el dispositivo es un modelo fijo o si es portátil. Estos últimos pueden conectarse a la canilla de una cocina, no requieren instalación y ofrecen otras ventajas que el otro modelo no.

Otras personas están leyendo

Modelos fijos

Este tipo de modelos se ubica en un espacio abierto debajo de la mesada de tu cocina, al lado de los armarios inferiores. Puede tener un aislamiento en los lados, pero éste está expuesto. Este tipo de lavavajillas debe estar anclado al bajo-mesada debido a que no tienen una base que los mantenga nivelados a medida que abres y cierras la puerta. El dispositivo se conecta a una válvula de suministro de agua en la pared, al igual que el fregadero, pero no está diseñado para conectarse a una canilla ya sea por encima o por debajo de la mesada.

Modelos portátiles

Los lavavajillas portátiles pueden colocarse en el piso de la cocina o en la mesada y se pueden mover, los puedes cargar o puedes utilizar las ruedas que están en la base de la carcasa. Estos lavavajillas vienen con una línea de suministro de agua retráctil la cual tiene una boquilla que se conecta en la gran mayoría de los picos de los grifos. Su boquilla tiene una junta de goma que mantiene hermética a la conexión de modo que el agua no se pueda pulverizar entre la boquilla y la conexión de la manguera, mientras instalas la manguera de suministro adecuadamente.

Ventajas y desventajas

Un lavavajillas portátil que se conecta al grifo del fregadero de la cocina ofrece algunas ventajas y desventajas. En el lado positivo, un lavavajillas portátil te permite tener un dispositivo en hogares donde normalmente se tendría que lavar todos los platos a mano. Además, no quita espacio valioso de almacenamiento en una pequeña cocina. Sin embargo, mientras que un lavavajillas portátil está funcionando, no se puede utilizar el grifo de la cocina para realizar cualquier otra función. No enroscar la manguera del suministro de agua dentro del pico del grifo puede resultar en la pulverización del agua por toda la cocina.

Conversión

Algunos lavavajillas portátiles vienen con un kit de conversión, o puedes comprar uno de manera separada, que te permite quitarle la carcasa de modo que lo puedas instalar debajo de la mesada de la cocina. Este kit también viene con los elementos necesarios para conecntar las mangueras de suministro de agua para que el dispositivo se pueda proveer de las válvulas ubicadas debajo del mueble de la cocina, como si fuera un modelo fijo. Con uno convertible, no tendrás que comprar un nuevo lavavajillas si tuvieras que remodelar tu cocina o mudarte a una casa nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media