Hogar

Cómo conectar LEDs para su uso con una fuente de 12V

Escrito por phil lamass | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo conectar LEDs para su uso con una fuente de 12V

Puedes conectar la cantidad máxima de LEDs a una fuente de 12 voltios conectando una tira de LED en serie a dicha fuente en paralelo.

Led blu image by Davide D. from Fotolia.com

Puedes conectar la cantidad máxima de LEDs a una fuente de 12 voltios conectando una tira de LED en serie a dicha fuente en paralelo. Lo mejor es utilizar LEDs con las mismas características de tensión directa y de corriente directa. Los cálculos de tensión y corriente serán más sencillos y el comportamiento del circuito será coherente. Al conectar los LEDs en serie, se acumulan sus tensiones directas. La corriente total a través de la cadena en serie es igual a la corriente directa de un solo LED. El total de corriente directa que la fuente debe manejar será la suma de las corrientes directas de todas las cadenas en serie conectadas en paralelo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • LEDs
  • Fuente de alimentación de 12 voltios
  • Resistencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Calcula el número total de LEDs que se pueden conectar a la fuente

  1. 1

    Calcula el número de LEDs de una tira en serie. Divide el voltaje de la fuente por la tensión directa de un solo LED. Para un LED con una tensión directa de 3,3 voltios, el cálculo es 12 voltios/3.3 = 3,6. La tensión directa total de la tira en serie debe ser menor que el voltaje de la fuente, por lo que deberás utilizar 3 LEDs. La tensión directa total de una tira en serie será de 9,9 voltios, un porcentaje de poco más del 80 de la tensión de alimentación. La corriente total será 25 miliamperios.

  2. 2

    Calcula el valor de la resistencia límite de la serie y la potencia que la resistencia disipará. Para calcular el valor de la resistencia, debes restar la caída de tensión total a través de la tira de LEDs de la tensión de alimentación y dividir el resultado por la corriente directa. Supón que la corriente directa es de 25 miliamperios. El valor de la resistencia en serie será (12V - 9.9V) / 0.025, lo cual es igual a 84 ohmios. La potencia disipada por la resistencia es (12V - 9,9V) * 0.025, que es igual a 52 milivatios. Puede utilizar una resistencia de 82 ohmios (el valor estándar más cercano) y 1/4 vatios (250 mW).

  3. 3

    Calcula el número de cadenas en serie que puedes conectar en paralelo. Esto se verá limitado por la corriente máxima que puede suministrar la fuente. Supón que la fuente puede suministrar hasta 500 miliamperios. Aplicando la regla del 80 por ciento, la demanda total no debería ser mayor a los 400 miliamperios. El número de tiras en serie que puedes conectar en paralelo es de 400 miliamperios / 25 miliamperios, lo cual equivale a 16 cadenas en serie.

  4. 4

    Calcula el número total de LEDs multiplicando el número de tiras en paralelo por el número de LEDs en cada tira: 16 tiras x 3 LEDs por tira, es igual a 48 LEDs.

    Cablea y conecta las tiras en serie a la fuente.

  1. 1

    Conecta el terminal positivo de la fuente de alimentación a un terminal de la resistencia en serie limitante.

  2. 2

    Conecta el otro terminal de la resistencia de limitación al terminal positivo (normalmente el terminal más largo de los dos) del primer LED.

  3. 3

    Conecta el terminal negativo del primer LED al terminal positivo del LED siguiente en la cadena. Repite éste paso para el resto de los LED de la tira.

  4. 4

    Conecta el cable negativo del último LED de la tira en el terminal negativo de la fuente de alimentación.

  5. 5

    Repite los pasos 1 a 4 para las tiras restentes de LEDs.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media