Lifestyle

Cómo conectar las luces de un remolque

Escrito por k.k. lowell

Los remolques detrás de cualquier vehículo deben tener luces que funcionen por seguridad--it's the law. Los remolques más viejos pueden tener problemas en el cableado, o las luces pueden estar rotas, lo que podría significar que todas o algunas de las luces no funcionen. El volver a cablear estas luces y conectarlas al vehículo remolcador es una tarea que puedes hacer tú mismo, y para la cual solo necesitas algunas piezas y herramientas manuales sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de luces del remolque Pinzas conectoras sin soldadura Cinta aislante Tensores de plástico Tornillo autoroscante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el conector del remolque en el vehículo remolcador. Define si es un conector de cuatro patitas (tres estarán protegidas y una expuesta), de cinco patitas o más.

  2. 2

    Compra un conector de remolque que coincida con el vehículo remolcador, a menos que este vehículo tenga un conector de cuatro patitas. Este es el conector que viene con los juegos de luces del remolque, de modo que no necesitarás comprar otro.

  3. 3

    Quita todas las luces viejas del remolque e instala las nuevas. Los pernos y tuercas están incluidas en el juego de luces.

  4. 4

    Conecta el cableado nuevo por el riel de chasis en un costado del remolque. Deja aproximadamente 1,2 m junto al extremo del remolque del camión, primero separa el cable blanco del arnés de cables, y no lo conectes al remolque.

  5. 5

    Conecta el cable marrón de la parte trasera del remolque a ambas luces con un conector de empalme sin soldaduras. Si el remolque tiene luces de dirección laterales, en estos lugares utiliza conectores Scotchlok para empalmar con este cable y conectarlas.

  6. 6

    Conecta el cable verde a la luz de freno/giro del costado derecho mediante un conector de empalme sin soldaduras.

  7. 7

    Conecta el cable amarillo a la luz de freno/giro mediante un conector de empalme sin soldaduras.

  8. 8

    Pega todos los conectores con cinta adhesiva o píntalos con cinta aislante líquida (ten cuidado, este material es sucio).

  9. 9

    Conecta otro cable azul de espesor 14 si el remolque tiene frenos eléctricos. Pégalo con cinta adhesiva al mazo de cables en el extremo del camión para asegurarte de que tenga la misma longitud que el nuevo arnés de cables. Conecta este cable a los cables de freno del remolque en las ruedas con conectores de empalme sin soldaduras.

  10. 10

    Conecta un cable negro de espesor 14 a la terminal positiva de la batería si el remolque tiene una batería incorporada. Asegúrate de que este cable comience en el mismo punto que el resto de los cables del arnés de cables.

  11. 11

    Busca un lugar protegido para conectar a tierra el cable blanco a la estructura del remolque. Utiliza un conector en anillo sin soldadurasy un tornillo de metal autoroscante para amarrar el cable al remolque. Antes que nada, elimina toda la pintura y óxido en el punto de contacto.

  12. 12

    Enciende las luces del vehículo remolcador. Utiliza una luz de prueba y ubica la patita del conector que tiene electricidad. Conecta el cable marrón del arnés de cables nuevo a la patita correspondiente del conector nuevo en el remolque. Repite esto para todos los circuitos en el conector del remolque. No necesitarás seguir este procedimiento para las luces de freno; éstas están en el mismo circuito que las direccionales. (A menos que el vehículo remolcador tenga luces direccionales traseras separadas, en cuyo caso necesitarás un aislante, que puedes conseguir en donde compraste el juego de luces).

  13. 13

    Utiliza tensores de plástico para amarrar el nuevo arnés al remolque. Deja unos 60 cm de espacio en el extremo del remolque en donde está el camión para que no se estire el arnés al doblar.

  14. 14

    Conecta el conector nuevo y prueba todas las luces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media