Cómo conectar el cable rojo de un dispositivo de luz de techo

El rojo se utiliza de forma intercambiable con el negro para denotar que es un cable activo.

ceiling light view2 image by askthegeek from Fotolia.com

Los códigos de color del cableado están estandarizados en América del Norte. Los cables negros son siempre el tramo positivo o activo de la corriente, mientras que los cables blancos son el tramo negativo, también llamado neutro o de retorno. Los cables de tierra se dejan sin aislamiento o están cubiertos con aislante verde. Cuando hay un cable activo extra, es de color rojo. Los accesorios de techo casi siempre tienen un cable negro y uno blanco. En raras ocasiones, el kit puede incluir un cable rojo y uno amarillo en su lugar. En este caso, el rojo es el activo. Un cable rojo extra en la caja eléctrica es, probablemente, un cable activo extra para un ventilador.

Cable rojo en la caja eléctrica

Step 1

Prueba los cables en la caja de conexiones del techo con un voltímetro. Si hay un cable rojo extra, deberías obtener una lectura de 120 voltios al tocar los cables rojo y blanco con los terminales del voltímetro. Debería ser idéntico a la medición que obtienes al tocar con un voltímetro los extremos de los cables negro y blanco.

Step 2

Corta la alimentación de electricidad del circuito, ya sea pulsando el interruptor o apagando el disyuntor en el panel principal que controla el circuito. Comprueba los cables de nuevo con el voltímetro para verificar que no haya lectura de voltaje.

Step 3

Coloca un conector de torsión sobre el cable rojo, luego empújalo dentro de la caja. Asegúrate de que ningún metal salga fuera del conector de torsión cuando esté completamente ajustado.

Step 4

Usa alicates para torcer hacia la derecha el cable negro del circuito de la casa junto con el cable negro del dispositivo de luz. Cuando estén ajustados, tuerce encima de la unión un conector de torsión. Repite este proceso con los cables blancos. El dispositivo de luz puede tener un cable de conexión a tierra que está pelado o con un aislamiento verde. Tuércelo junto con el cable pelado del circuito de la casa y luego ajusta un conector de torsión sobre la unión.

Step 5

Empuja los cables dentro de la caja eléctrica. Monta el dispositivo de luz con el accesorio incluido.

Cable rojo en el dispositivo de luz

Step 1

Corta la alimentación de electricidad que va al circuito del dispositivo de luz, a continuación, comprueba los cables con un voltímetro para verificar que no hay lectura de voltaje.

Step 2

Tuerce el cable rojo del dispositivo de luz junto con el cable negro del circuito de la casa con unos alicates. Protege la unión de los cables con un conector de torsión .

Step 3

Tuerce el cable blanco del circuito de la casa junto con el cable blanco o amarillo del dispositivo de luz y protege la unión con un conector de torsión. Si hay un tercer cable, estará pelado o será de color verde o azul. Tuércelo junto con el cable pelado del circuito de la casa. Si no hay un tercer cable, conecta a tierra el aparato adjuntando el cable pelado a la base de metal del dispositivo. Puede que tengas que instalar un tornillo de conexión a tierra.

Step 4

Perfora un agujero ligeramente más pequeño que el diámetro de un tornillo verde de conexión a tierra en la base de metal del dispositivo de fijación. Inserta el tornillo de conexión a tierra. Enrolla el cable de conexión a tierra a su alrededor y, a continuación, ajusta el tornillo.

eHow en espanol
×