Tecnología

Cómo conectar una máquina de fax a un módem DSL

Escrito por keith evans Google | Traducido por beatriz sánchez
Cómo conectar una máquina de fax a un módem DSL

Conecta tu fax a una línea DSL.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer funcionar una máquina de fax en la misma línea que el servicio de datos de alta velocidad DSL (Línea de Suscriptor Digital) es un reto para algunos propietarios. Puesto que DSL funciona con un rango de frecuencia más alto que sigue siendo audible en tu línea de teléfono de voz, algunos sonidos molestos pueden causar problemas con el módem (modulador/demodulador) sensible al sonido de una máquina de fax. Si tienes DSL, puedes usar tu máquina de fax en tu línea con algún equipamiento especial (que puede que ya te haya suministrado tu proveedor de DSL) y unos pocos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un filtro de línea DSL
  • Un cable de teléfono (estándar) RJ-11
  • Una máquina de fax

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un filtro de línea DSL. Los proveedores de DSL suministran varios filtros de línea cuando el servicio DSL se instala. Estos filtros son pequeños filtro en línea que se conectan entre tu línea de teléfono y la ranura de la pared del teléfono. Si tienes filtros de DSL adicionales, no necesitarás comprar uno nuevo. Si no tienes un filtro de línea disponible, puedes conseguirlos en la mayoría de cadenas y tiendas de electrónica por una cantidad nominal.

  2. 2

    Desconecta la línea de teléfono de tu máquina de fax. Tu máquina de fax se conecta a la ranura de la pared para el teléfono por medio de un cable fino (y seguramente plano) con un conector modular en un extremo. Este cable, conocido como cable RJ-11 (o simplemente cable de teléfono), tiene un pequeño gancho de plástico que lo sujeta a la ranura de la línea telefónica en tu máquina de fax, y un gancho idéntico que lo sujeta a tu ranura en la pared. No necesitas quitar este cable de la máquina de fax, pero deberías quitarlo de la ranura de la pared apretando el gancho de plástico y tirando del cable para sacarlo de la ranura.

  3. 3

    Conecta el filtro de línea DSL a la ranura de la pared. Notarás que el filtro de línea DSL también tiene un poco de cable RJ-11 y un conector modular igual al que acabas de quitar de la ranura de la pared. Inserta este conector en la ranura de la pared hasta que el gancho de plástico se fije en su lugar. Este cable debería quedar insertado firmemente en la ranura, y no debería caer fácilmente una vez conectado.

  4. 4

    Conecta la línea de la máquina de fax al filtro de la línea DSL. El otro extremo del filtro de línea que has conectado tendrá un puerto idéntico al puerto de la ranura de la pared. El gancho modular de plástico en el extremo del cable RJ-11 que sale de la máquina de fax debería encajar perfectamente en su puerto. Al igual que al conectar el filtro de línea a la pared, presiona el gancho de plástico del cable RJ-11 en el puerto en el filtro de línea hasta que se fije en su lugar. Debería quedar fijo en su lugar sin que tenga tendencia a caer cuando esté conectado.

  5. 5

    Tu máquina de fax está preparada para su uso. El filtro de línea DSL sirve para filtrar los ruidos molestos provocados por el servicio DSL. Sin las interferencias de este ruido, tu máquina de fax debería poder enviar y recibir faxes sin interrupciones.

Consejos y advertencias

  • Puedes conseguir filtros de línea DSL de varios modelos, incluyendo filtros incorporados y filtros de pared. Las instrucciones proporcionadas aquí detallan cómo instalar un filtro de línea, aunque otros usuarios más avanzados familiarizados con el cableado de ranura modular pueden estar interesados en instalar un filtro con una apariencia más suave y limpia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media