Tecnología

Cómo conectar un micrófono para karaoke en un equipo estéreo

Escrito por maya austen | Traducido por mariela rebelo
Cómo conectar un micrófono para karaoke en un equipo estéreo

Usando un mezclador, puedes transformar el sistema estéreo de tu casa en un reproductor improvisado de karaoke.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Un micrófono no puede ser directamente conectado a un sistema estéreo doméstico para karaoke. Los equipos estéreo domésticos no son compatibles con este tipo de conexión. Esto no significa, sin embargo, que no puedas utilizar tu sistema estéreo doméstico para karaoke. Simplemente significa que necesitarás un equipo adicional para poder llevar a cabo la conexión. Tienes dos alternativas para lograrlo. Puedes conectar un reproductor de karaoke a tu sistema estéreo doméstico, o puedes utilizar un mezclador de DJ analógico de dos canales para convertir el sistema estéreo de tu casa en un reproductor de karaoke improvisado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mezclador de DJ de dos canales
  • 2 sets de cables de audio RCA
  • Reproductor de karaoke

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Transforma el sistema estéreo de tu casa en un reproductor improvisado de karaoke

  1. 1

    Inserta uno de los extremos del cable de audio RCA de color rojo dentro de la toma de salida roja marcada con la letra "R" en la parte posterior de la casetera o reproductor de CDs. Conecta el otro extremo del cable a la toma de salida roja del canal 1 que se encuentra en la parte posterior de la mezcladora.

  2. 2

    Conecta uno de los extremos del cable de audio RCA blanco en la toma de salida del mismo color marcada con la letra "L" en la parte posterior del reproductor de casetes o CDs. Conecta el otro extremo del cable a la línea blanca de la toma de salida del canal 1 que se encuentra en la mezcladora.

  3. 3

    Utiliza el set restante de cables de audio RCA para conectar las líneas de las tomas de salida "AMP" blanca y roja a las tomas de entrada de color rojo y blanco, respectivamente, designadas como "casete" o "CD" en la parte posterior del amplificador de audio.

  4. 4

    Conecta el cable estéreo del micrófono en la toma de entrada "Mic" de la mezcladora.

  5. 5

    Enchufa el cable de alimentación de la mezcladora a su toma. Conecta el otro extremo del cable a una toma eléctrica. Enciende la mezcladora, casetera o el reproductor de CD y el amplificador de audio.

  6. 6

    Pulse la tecla de la fuente dedicada a "Casete" o "CD" (según corresponda) que se encuentra en la parte frontal del amplificador de audio.

  7. 7

    Levanta el canal 1 de potencia de la mezcladora. Enciende la entrada del micrófono que se encuentra en la mezcladora.

  8. 8

    Inserta un casete o un CD en la casetera o en el reproductor de CD.

  9. 9

    Reproduce el casete o CD. Habla en el micrófono. Si todo está configurado correctamente, deberías ser capaz de escuchar la reproducción de la música y de todo lo que estás diciendo en el micrófono.

    Conecta el reproductor de karaoke al estéreo de tu casa

  1. 1

    Inserta uno de los extremos del cable de audio rojo RCA a la toma de salida de línea roja marcada como "R" en la parte trasera del reproductor de karaoke. Conecta el otro extremo del cable a la toma de entrada en forma de línea roja en un dispositivo sin usar, como "Casete" o "Teléfono", en la parte posterior del amplificador de audio.

  2. 2

    Conecta uno de los extremos de un cable de audio blanco RCA a la toma de salida en forma de línea blanca con la etiqueta "L" en la parte posterior del reproductor de karaoke. Conecta el otro extremo del cable a la toma de entrada en forma de línea blanca designada para el mismo dispositivo seleccionado en el paso 1 que se encuentra en la parte posterior del amplificador de audio.

  3. 3

    Enchufa el micrófono en la toma "Mic" del reproductor de karaoke.

  4. 4

    Conecta el cable de alimentación del reproductor de karaoke a su conector. Conecta el otro extremo del cable a una toma eléctrica. Si todo está conectado correctamente, podrás escuchar el sonido en del reproductor de karaoke en tu equipo de música pulsando la tecla de la fuente dedicada para cualquier dispositivo que hayas seleccionado en el paso 1 ubicada en la parte frontal del amplificador de audio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media