Cómo conectar tu micrófono Shure

Escrito por alexis lawrence | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar tu micrófono Shure
Shure fabrica una variedad de micrófonos para ayudar a los artistas a comunicarse con su mensaje musical. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Para ayudar a los artistas musicales a conectarse con sus fans, Shure es bien conocido como un fabricante de micrófonos. La empresa que tuvo sus inicios en 1925 vendiendo kits para partes de radio, crea una variedad de micrófonos, incluyendo el condensador cardioide, el vocal, el instrumental, el unidireccional, el omnidireccional y el multipropósitos. Para usar cualquier micrófono Shure, debes conectar el micrófono para que se pueda conectar a un altavoz, a un amplificador, a un tablero de mezclas o a una computadora. Los micrófonos Shure se pueden conectar en un par de formas distintas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable XLR
  • Cinta eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conexión estándar XLR

  1. 1

    Usa el cable que venía en el micrófono Shure en caso de que esté incluido.

    Si no hay cable, revisa si el micrófono Shure tiene un conector XLR incluido que consiste de tres seguros de metal que van en la base del micrófono. En este caso, usa un cable XLR estándar con el conector adecuado para el dispositivo en el que quieres conectar el micrófono Shure.

    Por ejemplo, para hacer la conexión desde una cámara de video, generalmente necesitarás un conector XLR en otro conector XLR mientras que los amplificadores requieren de un XLR en un cable conector de 1/4 pulgadas (6 mm).

  2. 2

    Conecta la punta XLR del cable en la parte inferior del micrófono. Alinea los tres seguros en el conector con los orificios en el cable. Presiona el cable con firmeza en su lugar.

  3. 3

    Inserta la punta opuesta del cable en el dispositivo en el que quieras conectar el micrófono. Generalmente el puerto XLR del micrófono de la video cámara está en la parte frontal superior de la unidad y el puerto de 1/4 pulgadas (6 mm) del micrófono del amplificador está en la parte frontal de la unidad alineada con los controles.

    Conexión del cable XLR

  1. 1

    Pon el cable XLR en la mesa con el conector hembra XLR apuntando hacia ti. Enrolla el cable XLR hasta que los orificios del conector entren en la parte inferior y en los lados. La parte superior del conector no debe tener ningún orificio.

  2. 2

    Quita el cable rojo con suavidad de la base del micrófono para obtener un poco de distancia. Inserta el cable rojo en el orificio en la parte correcta del conector de forma que el conector apunte hacia ti.

  3. 3

    Estira suficiente cable blanco o el negro en la parte inferior del micrófono como para alcanzar un poco de distancia. Inserta el cable blanco o el negro en el orificio inferior del conector XLR de forma que el conector apunte hacia ti.

  4. 4

    Presiona la punta del cable verde que generalmente está conectado alrededor de la orilla externa de los componentes internos del micrófono en el orificio izquierdo del coenctor XLR.

  5. 5

    Usa cinta eléctrica para sujetar todos los cables en el lugar en el que van en el conector. Conecta la otra punta del cable XLR en el dispositivo que vas a usar en el micrófono. Si el micrófono no funciona cuando lo conectas, enciende el dispositivo en el que va el cable verde y el rojo en el conector XLR. Vuelve a probar el micrófono.

Consejos y advertencias

  • Cuando compres el cable adecuado para el micrófono Shure, puedes soldar los cables en el conector XLR. Esto crea un cable permanente para el micrófono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles