Cómo conectar el módem DSL con mi portátil sin utilizar un router

Escrito por dan stone | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar el módem DSL con mi portátil sin utilizar un router

Los cables de Ethernet se pueden conectar una computadora portátil a un módem DSL.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes conectar un módem DSL a un router para compartir una conexión a Internet de banda ancha en varios equipos, sin embargo, el módem puede pasar por alto el router y conectarse a una computadora portátil o a una computadora de escritorio. Los sistemas operativos antes de finales de 2001 requieren que el usuario de la computadora configure manualmente el equipo para trabajar con el módem DSL, pero Windows XP (y versiones superiores), todas las versiones de Mac OS X y las distribuciones modernas de Linux están equipadas para configurarse automáticamente con el módem externo cuando el módem se conecta a la computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable Ethernet
  • Cable telefónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Los cables telefónicos parecen como cables Ethernet más pequeños.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Conecta un extremo del cable telefónico al puerto de entrada de teléfono en el módem DSL y el otro a una toma de teléfono cercana.

  2. 2

    Conecta el cable de energía del módem DSL en el módem y a una toma eléctrica.

  3. 3
    Las computadoras portátiles tienen puertos Ethernet en los laterales y en la parte posterior del dispositivo.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Conecta un extremo del cable Ethernet al puerto Ethernet del módem DSL y el otro al puerto Ethernet de la computadora portátil.

  4. 4

    Enciende el equipo e inicia sesión en el sistema operativo como lo harías durante su uso normal.

  5. 5

    Selecciona el tipo de red al que te conectas desde el hogar, el trabajo y las redes públicas si la computadora te lo solicita.

  6. 6

    Abre un navegador web como Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari y carga la página de inicio para comprobar si el equipo se conecta a Internet.

Consejos y advertencias

  • La opción casa está a salvo en este caso porque tu equipo es el único equipo en la red.
  • Si tu portátil no es capaz de conectarse a Internet en el paso 6, tu proveedor de servicios de Internet puede requerir que ejecutes un software de configuración especial en cada equipo que conectes a tu red. Si este software no se proporcionó durante la instalación, puedes comunicarte con el proveedor de servicios para obtener el software.
  • Algunos proveedores de servicios requieren la instalación de un software especial en el primer equipo que conectes al servicio. Si éste es el caso, serás llevado a una página web especial para descargar el software al cargar el navegador web por primera vez. Puedes ver otras páginas web después de instalar el software.
  • El módem DSL no puede compartir una conexión a Internet con varias computadoras si lo conectas directamente a una computadora portátil. Sin embargo, puedes desconectar la computadora portátil, conectar un router al módem y conectar el portátil al router para volver a configurar la red para trabajar con un router; es posible que no tengas que reiniciar cualquiera de los dispositivos para hacer eso tampoco.
  • No puedes conectar a un módem DSL a través de WiFi sin un router. Si el módem DSL tiene Wi-Fi incorporado, es un dispositivo de combinación DSL Modem/Router inalámbrico .
  • No instales un filtro teléfono cuando conectes el módem a la toma de teléfono: éste distorsiona la señal y evita que el módem funcione correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media