Cómo conectar una reproductor Blue Ray a un televiso analógico (En 18 Pasos)

Por kevin lee
Cómo conectar una reproductor Blue Ray a un televiso analógico (En 18 Pasos)
Photodisc/Photodisc/Getty Images

La tecnología Blu-ray te permite disfrutar del entretenimiento de un home theater de manera vívida y nítida en televisores digitales capaces de recibir señales digitales. Tu televisor análogo no tiene un HDMI, ni ningún otro tipo de receptores necesarios para reproducir el contenido HD. Sin embargo, sí tiene otro tipo de entradas que te permiten ver y escuchar tus películas favoritas en formato Blu-Ray. El secreto está en saber conectar la televisión análoga al dispositivo Blu-Ray con la entrada correcta para instalar el reproductor.

Conecta el video utilizando el componente de cable

Paso 1

Busca un "componente de salida" en la parte posterior de tu reproductor Blu-ray. Si esta parte existe, podrás ver tres receptores con un código de colores rojo, verde y azul. Estos puertos envían video de alta calidad del reproductor al televisor que tiene un componente con entradas. Debido a que la señal de video viaja a través de los cables, la señal de video -aunque no es tan buena como una señal que se envía a través de conectores digitales- es la mejor solución posible para conectar tu televisión análoga.

Paso 2

Conecta los tres cables en los colores rojo, verde y azul en un extremo del componente de video en los tres puertos rojo, verde y azul del reproductor Blu-ray. Conecta conforme a los colores correspondientes.

Paso 3

Conecta el otro extremo del cable a las tres entradas roja, azul y verde en la parte posterior de tu TV. Conecta cada color con su parte correspondiente.

Paso 4

Continúa con la sección 5 para conectar el audio.

Conexión de video utilizando un cable S-Video

Paso 1

Busca la entrada S-Video en la parte posterior TV y en el reproductor Blu-ray. La entrada de S-Video es redonda y tiene muchos hoyos pequeños. La palabra "S-Video" se ve encima o debajo de la entrada. Continúa con los siguientes pasos si el televisor cuenta con una conexión S-Video.

Paso 2

Conecta un extremo del cable S-Video al reproductor Blu-ray.

Paso 3

Conecta el otro extremo del cable S-Video en la conexión de tu TV.

Conexión de la señal utilizando un conjunto de cables

Paso 1

Busca un conector etiquetado "Video" en la parte posterior de tu TV y de tu reproductor Blu-Ray. Este es un conector compuesto. Tal vez ya lo hayas conectado antes un reproductor DVD, una consola de videojuegos o una videocasetera a tu televisor. Este tipo de conexión no produce una calidad de video tan elevada como un componente de S-Video.

Paso 2

Conecta uno de los conectores compuestos en la entrada "Video" en la parte posterior del reproductor Blu-ray.

Paso 3

Conecta el otro extremo del cable a la entrada "Video" del televisor.

Paso 4

Continúa con la sección 5 para conectar el audio.

Conexión de audio y video con un cable coaxial

Paso 1

Busca una conexión de cable coaxial en la parte posterior de tu reproductor Blu-ray. Si ésta existe, conéctala con un cable coaxial en la entrada.

Paso 2

Conecta el otro extremo del cable en la parte posterior de tu televisor.

Paso 3

Verifica que ambas conexiones estén firmes. Muy probablemente ya has utilizado cable coaxial con anterioridad para conectar una TV a un decodificador de televisión por cable. Si la conexión no está firme, la imagen no se verá bien.

Conecta el audio con cables RCA

Paso 1

Regresa a tu Blu-ray y busca la sección de Audio Out. Después verás subsecciones en esta parte. También verás una subsección con un nombre "AV Out". Esta parte contiene dos salidas normales de tipo RCA para las señales de audio de los lados derecho e izquierdo, muy similares a las que utilizas para conectar cualquier sistema de DVD o estéreo y puedes conectar tu TV análoga con ellos. No es posible utilizar ninguna de las tres sub-secciones que estén etiquetadas como "Center", "Rear" ni "Front". Las televisiones digitales, barras de sonido y los receptores capaces de reproducir sonido "surround" utilizan estos conectores. Debido a que un televisor análogo no puede reproducir sonido "surround", no puedes utilizar estas salidas.

Paso 2

Conecta los dos extremos del cable RCA en las entradas del reproductor. Los extremos de estos cables son rojos y azules. Asegúrate de conectarlos en los colores correctos para tener el mejor sonido posible.

Paso 3

Conecta los dos extremos del otro lado de los cables RCA en los colores rojo y blanco de audio en la parte posterior de tu televisor.

Paso 4

Cambia la televisión a la entrada que concuerde con la que has conectado al reproductor Blu-ray. En una televisión análoga, se muestra cualquier señal análoga que esté disponible en el aire y pueda recibirla. Para ver otro tipo de señales, es necesario cambiar la televisión a otro medio de sintonía. Esta sintonía depende del tipo de conexión que utilizaste para instalar el reproductor de Blu-ray. Algunos televisores pueden tener un menú que se despliega en la pantalla -accesible a través del control remoto--; eso te permite seleccionar la señas que deseas. Por ejemplo, la opción "Video In" puede permitir la entrada de tu consola de videojuegos. Cada tipo de televisión tiene su propio tipo de menú y forma de cambiar a entradas de video alternas. Consulta tu manual de usuario para conocer los detalles de cómo cambiar las distintas entradas de señal.