Cómo conectar un motor de 110V y 220V

Escrito por jerry walch Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar un motor de 110V y 220V

Alicates de punta fina, alicates diagonales (cortador de alambre) y alicates (pinzas de electricista junto con un pelacables, son los alicates más utilizados cuando se trabaja en proyectos eléctricos.

pliers image by Jim Mills from Fotolia.com

Casi la totalidad de los motores modernos de corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés) que se encuentran alrededor de la casa y en las tiendas son motores de doble voltaje (110-220 voltios). Todos los hogares están conectados con un servicio de 110V/220V, así que lo mejor es conectar el motor con una operación de 220 voltios siempre que sea posible. A 220 voltios, el motor se basará en la mitad de la corriente que extrae a los 110 voltios, lo que significa que se puede conectar con pequeños conductores del circuito derivado. Un cable más pequeño es menos costoso y es más fácil de instalar. Todo lo que se necesita para cambiar un motor para operar en el voltaje más alto es un destornillador y un par de pinzas de punta de aguja. Se trata de una tarea fácil que cualquier persona puede realizar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Alicates de punta fina
  • Pelacables
  • Tuerca conductor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El cambio de un motor de doble voltaje entre las tensiones

  1. 1

    Retira la cubierta del bloque del terminal. Está situada generalmente en el extremo del motor opuesto al extremo del eje y se mantiene en su lugar por dos tornillos. En motores grandes, el bloque del terminal puede estar situado en algún lugar de la circunferencia de la carcasa del motor.

  2. 2

    Estudia el diagrama de conexiones que se encuentra en el interior de la cubierta. El color de los conductores internos del motor y la forma en que los terminales están codificados o enumerados varían ligeramente de un fabricante a otro. El diagrama en la cubierta del motor del bloque de terminales será tu guía. Las instrucciones dadas aquí serán para las conexiones más comunes que se utilizan.

  3. 3

    Utiliza los puentes que vienen con el motor al cambiar la operación entre 110 voltios y 220 voltios y entre la dirección de las agujas del reloj y en sentido contrario de rotación. Los motores más modernos de doble voltaje motores son también reversibles.

    Conexiones de 220 voltios

  1. 1

    Usando los alicates de punta fina y uno de los cables de puente, conecta los terminales 1 y 5. Usando el segundo puente, conecta los terminales 2, 3 y 8 juntos. Para realizar estas conexiones, simplemente empuja los conectores hembra en los cables de puentes sobre los conectores macho en la caja de bornes con los alicates de punta fina.

  2. 2

    Invierte el sentido de giro invirtiendo las conexiones de puentes en los bornes 5 y 8.

  3. 3

    Conecta los cables del circuito de rama, los cables rojo y negro, a los terminales 1 y 4. Haz bucles en los extremos pelados de los cables y coloca los bucles en las tuercas de los terminales en una dirección hacia la derecha. Aprieta las tuercas en los cables con una llave de tuercas.

    Conexiones de 110 voltios

  1. 1

    Usando los dos conjuntos de puentes, conecta los terminales 1, 3 y 5 juntos y conecta los terminales 2, 7 y 8 juntos.

  2. 2

    Conecta los cables blanco y negro del circuito a los terminales 1 y 4.

  3. 3

    Invierte las conexiones 5 y 8 para invertir la dirección de rotación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media