Hogar

Cómo conectar un motor eléctrico Baldor

Escrito por james stevens | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo conectar un motor eléctrico Baldor

Consulta el manual de instalación para asegurar un cableado correcto de tu motor.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Baldor produce una amplia gama de motores eléctricos de corriente alterna (CA) y corriente directa (CD) en 26 plantas en todo el mundo. Cada tipo de motor eléctrico Baldor es etiquetado con su diagrama de cableado en una placa colocada en el motor. Es necesario que te remitas a la placa individual de tu motor eléctrico en particular al realizar el cableado, ya que los procedimientos de cableado pueden ser diferentes, sobre todo entre los motores de CA y CD. Además, las instrucciones de instalación del cableado están contenidas en el manual del usuario que puedes ver en línea o descargar.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El manual de instalación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la etiqueta fijada en el motor eléctrico Baldor para determinar el tipo y la codificación específica. Toma nota de los detalles para poder ver o descargar el manual de instalación.

  2. 2

    Ve al sitio web de Baldor; está listado en la sección de "Referencias". Selecciona "Products" (Productos) en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona tu tipo de motor eléctrico. Por ejemplo, selecciona AC (corriente alterna, por sus siglas en inglés) o DC (corriente directa, por sus siglas en inglés) y a continuación, haz clic en "Overview" (Información general) para mostrar los tipos de motores.

  3. 3

    Haz clic en el tipo específico de motor Baldor que posees. Recibirás una lista de los códigos de producto. Haz clic en el código del producto que anotaste con anterioridad. Se mostrará una foto de tu motor. Haz clic en "View Operations Manual" (ver el Manual de Operaciones) para abrir un documento PDF. Elije algunas de las dos opciones para leerlo en línea o para imprimirlo.

  4. 4

    Comprueba el diagrama de cableado ubicado en la placa de características de tu motor eléctrico Baldor. El diagrama de cableado también puede estar impreso en la caja.

  5. 5

    Conecta el motor siguiendo su esquema de conexión. Consulta el manual de instalación cuando sea necesario ya que éste tiene una sección titulada "Connection Diagrams" (Diagramas de conexión). Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente. Si tienes alguna dificultad, el manual tiene una lista de todas las oficinas de Baldor y sus números de teléfono para que puedas obtener asistencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media