Hobbies

Cómo conectar un Nintendo DS Lite a una Wii

Escrito por veronica summers | Traducido por gabriel guevara
Cómo conectar un Nintendo DS Lite a una Wii

Si tienes una Nitendo Wii y un sistema de juego Dual Screen (DS), tú puedes conectar ambos fácilmente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tienes una Nitendo Wii y un sistema de juego Dual Screen (DS), tú puedes conectar ambos fácilmente, para descargar demos de juegos para DS, o para transferir datos entre los juegos que operan en ambos sistemas, como "Animal Crossing" y "Pokemon". Debido a que Nintendo utiliza la conexión Wi-fi del DS para conectarse a la Wii, necesitarás configurar tu DS Lite y tu Wii para conectividad a internet antes de comenzar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nintendo DS Lite con conexión Wi-fi configurada
  • Nintendo Wii con conexión a internet configurada
  • Wii Remote

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conecta el Nintendo DS Lite a la Wii para descargar juegos de DS

  1. 1

    Descarga el canal Nintendo seleccionando el "Wii Shop Channel" del menú de Wii. Para seleccionar un objeto, apunta el Wii Remote a un ícono de la pantalla y presiona "A".

  2. 2

    En el menú Wii Shop, selecciona "Wii Channels".

  3. 3

    En la pantalla de canales, selecciona "Nintendo Channel".

  4. 4

    Selecciona "Download" para instalar el canal Nintendo en tu Wii.

  5. 5

    Da clic en "Yes" tres veces para aceptar los términos y condiciones legales de Nintendo.

  6. 6

    Selecciona "I Agree" para permitir que la consola Wii compacta datos, como qué juegos has jugado cada día y cuánto tiempo jugaste cada juego. Nintendo utiliza estos datos para desarrollar nuevos juegos y servicios. Si no seleccionas "I Agree", no podrás descargar demos de juegos para DS a través de tu Wii.

  7. 7

    Elige la calidad de video para tu canal Nintendo. Si tienes una alta velocidad de internet como cable modem o DSL, selecciona "High". Si no estás seguro sobre la velocidad de tu conexión, selecciona "Normal".

  8. 8

    Selecciona "OK" para iniciar el Canal Nintendo.

  9. 9

    Si tu Nintendo DS Lite está encendido, apágalo.

  10. 10

    En el Wii, en el menú del Canal Nintendo, selecciona "DS Download Service".

  11. 11

    Recorre la lista y selecciona un juego de demostración.

  12. 12

    Enciende tu Nintendo DS Lite. Desde el menú de inicio del DS Lite, selecciona "DS Download Play". El juego de demostración para descargar de la Wii aparecerá en la pantalla de tu DS Lite.

  13. 13

    Selecciona el juego de demostración para descargar, luego selecciona "Yes". El juego de demostración se descargará a tu DS Lite. Puedes jugar el juego siempre y cuando tu DS Lite esté encendido. Una vez que apagas tu DS Lite, la descarga es borrada.

    Conectar el DS Lite a la Wii para jugar juegos

  1. 1

    Determina si tus juegos pueden ser conectados entre el DS Lite y la Wii leyendo el manual del usuario de tu juego. En la actualidad, solo algunos títulos de Nintendo pueden ser jugados en ambas consolas. La dinámica consiste en transferir objetos o personajes entre los juegos. Las series más populars que son soportadas son "Animal Crossing Wild World" para el DS y "Animal Crossing City Folk" para la Wii; o "Pokemon Diamond y Pearl" para el DS y "Pokemon Ranch" para la Wii. Para cada juego, las opciones del menú y las selecciones pueden variar levemente.

  2. 2

    Si una conexión de juego es soportada para ambas versiones del juego, apaga tu DS Lite.

  3. 3

    En la Wii, inicia tu juego. En el menú de inicio del juego verás un objeto del menú como "Downloads from DS", "Transfer to DS" o "DS Download Play". Selecciona la opción relevante al DS del menú.

  4. 4

    Enciende tu DS Lite e inserta el cartucho de juego. En la pantalla del menú principal del DS Lite, tendrás las opciones de cómo jugar el juego en ambas consolas. Por ejemplo, en "Pokemon Ranch", cómo transferir Pokemon del Wii ranch a tu juego del DS. En "Animal Crossing", cómo visitar la ciudad de un amigo en el DS.

Consejos y advertencias

  • Si te gustaría calificar tus juegos de DS y compartir esas calificaciones con otros usuarios de Wii, selecciona la opción "Recommend Titles" del menú del Canal Nintendo.
  • Si estás teniendo problemas para descargar demos, asegúrate que "Wii Connect 24" esté encendido, en la pantalla de opciones de la Wii. Si "Wii Conect 24" no está encendido, Nintendo deshabilita la opción de descarga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media