Cómo conectar dos ordenadores de forma inalámbrica

Escrito por david secor | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una de las formas más sencillas de compartir archivos entre dos ordenadores o de compartir una conexión de Internet de forma inalámbrica es crear una red entre ellos. En la actulidad, los dos tipos de redes más comunes son la red Ethernet con cable y la red inalámbrica. Aunque la red Ethernet puede ofrecer mayor velocidad y fiabilidad, requiere pasar un cable que una los dos ordenadores. Si estos están en habitaciones diferentes, esto puede ser una buena faena. Sin embargo, una red inalámbrica permite conectar los ordenadores sin la complicación de instalar un cable. El hardware que hay disponible hoy en día también hace que sea bastante fácil crear y poner en funcionamiento la red inalámbrica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Router inalámbrico (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un adaptador inalámbrico para cada ordenador. Los ordenadores portátiles tienen con frecuencia un adaptador incorporado, pero los ordenadores de sobremesa normalmente necesitan que se les instale uno. Se pueden conseguir facilmente adaptadores PCI internos o adaptadores USB para trabajar de forma inalámbrica con ordenadores de sobremesa, y para los portátiles hay adaptadores inalámbricos con formato PC Card. La mayoría de portátiles también pueden utilizar adaptadores USB.

  2. 2

    Compra un router inalámbrico para la red si lo prefieres. Aunque es posible conectar en red los ordenadores sin usar un router, el router simplifica la configuración de la red inalámbrica, aumenta la distancia posible entre los ordenadores y ofrece más opciones para ajustar y controlar la red.

  3. 3

    Instala los adaptadores inalámbricos siguiendo las instrucciones que acompañan a los dispositivos. Configura cada adaptador para que utilice el mismo nombre de red SSID, canal inalámbrico y contraseña o clave de encriptación inalámbrica. Si no estás usando un router en la red, configura cada adaptador para que utilice el modo operativo “ad hoc”. Si vas a utilizar un router, configura los adaptadores en el modo “infrastructura”.

  4. 4

    Configura el router en el caso de que utilices uno. Conecta un ordenador al router utilizando un cable Ethernet. Siguiendo las instrucciones específicas del manual del router, dirígete a la página de control del router basada en web. Esto se hace introduciendo una cadena similar a “http://192.168.1.1” en un navegador web, reemplazando los números por la dirección IP por defecto de la unidad. Introduce el nombre de usuario y contraseña por defecto, que también aparecen en el manual. Configura el router para que utilice el mismo SSID, canal y contraseña o clave de encriptación que los adaptadores wireless. El router también se puede utilizar para asignar direcciones IP estáticas, establecer un cortafuegos o para otras muchas funciones. Una vez el router está configurado, el cable Ethernet desde el ordenador al router ya no se necesita, y los ordenadores deben poder conectarse al router de forma inalámbrica. Conecta el router al modem de Internet a través del puerto WAN.

  5. 5

    Si lo deseas, configura los dos ordenadores para que puedan compartir archivos e impresoras. Los dos ordenadores deben utilizar el mismo nombre de grupo de trabajo para transferir archivos de forma inalámbrica. Si utilizas una red ad hoc, la opción de compartir conexión a Internet también debe estar habilitada para que los dos ordenadores compartan la conexión a Internet. Cuando se incluye un router en la red, este gestiona la conexión a Internet compartida.

  6. 6

    Verifica que los dos ordenadores pueden acceder a Internet y transferir archivos entre ellos si has habilitado la opción de compartir archivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles